Mi tortuga no come, creo que se va a morir
Hace unos días pase ha hacerme cargo de una tortuga ya que el niño encargado de ella no se preocupaba demasiado y yo no soporto ver un animalito sin cuidados.
La cuestión es que la tortuga estaba en una pecera de esas con palmerita y con el agua muy fría, le he comprado un calentador y esta en una pecera de cristal bastante más grande y ahora el agua la tiene templadita a 28 grados pero la tortuga no come nada de nada y le recubre el caparazón una especie de telilla como viscosa que no parece muy normal.
Estoy preocupada porque no come nada y prácticamente ni se mueve, de vez en cuando saca un poco la cabeza y mira alrededor pero el resto del tiempo se lo pasa en en agua quieta con burbujillas junto a la nariz.
Por favor si alguien puede decirme que tiene y que debo hacer... No me gustaría por nada del mundo que se muriera, necesito ayuda urgente lleva así varios días ya!
La cuestión es que la tortuga estaba en una pecera de esas con palmerita y con el agua muy fría, le he comprado un calentador y esta en una pecera de cristal bastante más grande y ahora el agua la tiene templadita a 28 grados pero la tortuga no come nada de nada y le recubre el caparazón una especie de telilla como viscosa que no parece muy normal.
Estoy preocupada porque no come nada y prácticamente ni se mueve, de vez en cuando saca un poco la cabeza y mira alrededor pero el resto del tiempo se lo pasa en en agua quieta con burbujillas junto a la nariz.
Por favor si alguien puede decirme que tiene y que debo hacer... No me gustaría por nada del mundo que se muriera, necesito ayuda urgente lleva así varios días ya!
1 respuesta
Respuesta de Spirit The Technic
6
Buenas, me pasa más o menos lo mismo, la tortuga que tengo tampoco come, aunque no presenta ningún problema en su caparazón. Cuando la adopté fue más o menos a principios de marzo de este año y al principio tampoco comía pero luego ya se normalizó. Ahora me preocupa porque no come pero me parece demasiado activa como para haber entrado en hibernación, y no se bien que hacer. Lo que he leido en la respuesta anterior me ha tranquilizado un poco, pero aun así me preocupa, ya que como digo, se sigue moviendo mucho y nadando cada vez voy a verla para ver si ha comido algo. - Alexandra Mansilla
La mía está igual ,se ve muy activa para entrar en hibernación,la adquirí como en agosto y desde entonces comi todos los días hasta tres veces al día ahora con los frentes fríos dejó de comer ,pienso que tal vez está entrando en hibernación pero no lo se con certeza ,tenía hipovitaminosis pero la lo trate con colirio de vitamina A,alguien me puede ayudar? - Mario Rdz