Adecuado acondicionamiento de pecera de agua fría.
Desde ayer tengo peces de agua fría, son pequeños, solo se que uno se llama pez cometa, los otros dos no lo se pero son de las mismas dimensiones solo que de otros colores. Uno es de manchas de colores y el otro amarillo con una raya negra en su espalda.
Como digo ayer me regalaron el acuario, les he puesto agua de una fuente (igualmente al agua le he añadido un producto para eliminar cloro y metales pesados, se llama sera aquatan) y una plantita artificial. Tengo 3 peces en 15 litros de agua, como me dijeron en la tienda. El lunes ire a comprar mas cosas para la pecera, pero leyendo por internet todos parecen muy expertos y yo no tengo idea de nada.
Para empezar he visto que no he cumplido el proceso de ciclado, que parece que es que tenia que pasar un mes con el acuario lleno de agua sin los peces. No se si importa, pero el acuario no es de cristal, es de plástico. ¿Debo hacer algo o no pasa nada? He leído que debería cambiarles un 10% del agua cada tres días durante el primer mes por no cumplir el proceso de ciclado.
Luego, les quiero poner piedrecitas blancas, sin colorantes. Pero no se que mas ponerles. Plantitas y rocas para que se escondan, ¿pero debería poner plantas naturales? ¿He leído que van bien para eliminar nitratos venenosos para los peces... De verdad son necesarias naturales? ¿Cuáles debería comprar y como cuidarlas?
A parte no tengo ningún filtro ni maquina de las que hacen burbujitas (creo que son para añadir co2 al agua pero no estoy segura...) ¿Son necesarios también? Pensaba comprar un pez limpia fondos, ¿igualmente me haría falta el filtro? ¿Qué tipo de filtro y como lo preparo?
Comentario borrado por el autor - Sara Conde