Riñas entre gatos

Buenas. Tengo una gata tricolor con 9 años. La verdad es que siempre fue muy sociable tanto con los humanos como con otros gatos. Ha sufrido varias mudanzas y además tuvo lipidosis hepática y como imaginarás lo pasó fatal al borde de la muerte. El caso es que le hemos traído un compañero. Un gato común europeo que ahora tendrá unos 7 meses aunque lo trajimos con 3. El macho es muy tranquilo. La busca pero la respeta aunque cada vez intenta jugar más con ella. El caso es que ella se ha vuelto muy arisca. No hay momento de paz. No le soporto. Todo el día son gruñidos, bufidos y algún zarpazo. Nunca fue así con ningún otro compañero/a excepto con la anterior y este, lo que me hace pensar que no son los compañeros, es ella. ¿Algún truco para controlar esta guerra?

1 respuesta

Respuesta
Un gato de esa edad es difícil controlarlo pero puede que sea así ya que normalmente entre los 6 y 7 meses tienen su primer celo y buscan a las hembras y si la hembra es mayor que el puedes tener problemas ya que le puede dar un zarpazo mal dado en un ojo te recomiendo que le cortes las uñas pero no creo que tenga solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas