Algas en pecera

Hola expertos;
Tengo una pecera de unos 300 litros, y desde hace un tiempo, crecen muchas algas muy rápidamente (la ultima vez que la limpie con productos antialgas y le quite todas las algas (bueno, todas las que pude, siempre queda alguna entre las piedras) fue hace unos 2 meses, y ya vuelvo a tener todas las paredes y cristales llenos otra vez (y las algas se comen a las plantas).
Le baje el tiempo de luz de los fluorescentes, y tengo un par de peces de esos que en teoría se comen las algas (uno de ellos se hizo enorme) pero no parece que funcione contra las algas...
Conocéis alguna otra manera para evitar que las algas aparezcan (o por lo menos, hacer que aparezcan más despacio).
Muchas gracias!
albsp

1 Respuesta

Respuesta
1
Las peceras con algas se deben a muchos factores entre ellos:
El tamaño: a menor tamaño mayor cantidad de producción de algas.
La limpieza: dependiendo de la cantidad de peces debes sifonear el fondo semanalmente para quitar las heces, que son el abono perfecto para que crezcan las algas. Quitando heces no tendrás algas.
Si las plantas crecen muy rapido quita sioempre las hojas amarronadas que siempre estén bien verdes.
La iluminaciom: nunca luz solar directa y cuanto menos luz artificial mejor.
Y por ultimo una vez que tengas el control de nitrito y ph podrás agregarle un antialgas .
Otro consejito: las piedras marinas poseen cantidades de cal y eso ayuda a que no crezcan las algas . podrías ponerle algún caracol o alguna piedra marina que te ayudara.
Suerte!
Espero haberte sido útil en algo por favor cerrar preguntas gracias
Hola experto!
Muchas gracias por tu respuesta! (Hay un par de cosas que no había hecho desde hace tiempo, que son lo de limpiar el fondo por debajo de las piedras, y ademas, quite hace tiempo unas piedras calizas que a lo mejor eran lo que me ayudaban antes a no tener tantas algas, así que las pondré de nuevo en la pecera).
Muchas gracias de nuevo!
albsp.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas