No consigo que mi hurona hagas sus necesidades

Hola!
Tengo una hurona de de 9 meses, es muy buena, no nos muerde, se deja tocar, tampoco se dedica a morder cosas de la casa como cables y esas cosas en definitiva es un encanto, pero tengo un problema con ella, el primero creo que es sorda y no oye nada y el segundo es que cuando está fuera de la jaula, no suele acudir a su jaula para hacer sus necesidades y se las hace por cualquier rincón de la casa, le enseñamos el lugar donde lo ha hecho y le decimos que no se hace, dándole con el dedo en la naricilla, per como creo que no oye, pues no se si eso hará efecto, después de regañarle la llevo a su jaula y la dejo en el rincón de la arena, el rincón de las cacas lo suele tener muy aseado porque cada vez que hace cacas se las solemos quitqr para que no den mal olor.
Pues agradedecia que alguien me contestara diciéndome que es lo que hago mal y que es lo que tengo que hacer. La hurona, cuando está en su jaula las suele hacer las necesidades siempre en el montoncito de arena que tiene.
Muchas gracias por leerme y espero que me comenten algo al respecto

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de la sordera. Si haces ruidos nuevos para ella como golpear algo, ella se dará cuenta y tendrá una reacción evidente. Si no es así, llevala a un veterinario.
El problema de las necesidades es cuestión de constancia. Cuando se portan mal hay que reñirles pero cuando lo hacen bien se les da un premio. Lo que tienes que hacer es darle un premio (una golosina de hurón, por ejemplo) cuando se porten bien, en este caso cuando haga las necesidades en su sitio. Si no, deberás hacer los mismo que has hecho asta ahora castigarla. Ya sabes el truco es la constancia.
Los hurones son animales y no personas a veces no se acustumbran porque algo no le gusta.
Ten paciencia y suerte. Besos y adiós, asta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas