Problemas con perra.

Hola, le cuento lo que me ocurre, en casa tengo una perrita chica enana pero ya grande 8 años y ademas otra ovejero alemán que tiene 2 años, la perrita es líder de la ovejera, e incluso muchas veces la mordió a la perra ovejera que se echa al piso en señal de sumisión, pero hace medio año traje a otra perra ovejera alemán
al grupo y jamas hubo problemas solo cuando la traje la primera vez que
pelearon las dos ovejeras y la perra que traje que tiene 4 años domina a
la otra ovejera, pero últimamente
la perra nueva que traje la muerde como para matarla a la perrita, no
se si es competencia de liderazgo, ahora la tengo atada, pero si la
suelto va directo a morderla del cuello y no la larga, como que la
quiere matar y la perrita la tube que meter dentro de casa porque tiene mucho miedo, que debo hacer para que no la ataque a la perrita?

Respuesta

Lo primero de todo siempre que tienes una perra es mejor coger un macho para no tener estos problemas, te lo digo para otra ocasión.

Tu situación es difícil, ¿solo se lleva mal con tu perra o con perros de la calle también?

Lo que podrías hacer es ponerte tu con una perra y alguien con la otra las dos atadas y cada vez que se miren tranquilas premiarlas. Tienes que ponerte a una distancia que no reaccionen.

Cada día tienes que acercarte un poquito mas pero siempre que lo toleren.

Eso es lo que se suele hacer con perros agresivos con otros perros.

Seria bueno que siempre que saliesen a la calle lo hicieras porque así verían a la calle como algo positivo

Prueba esto y ya me dirás, igualmente piensa que esto te puede llevar meses.