No le gusta la comida de perros.

Hola, ¿cómo le enseño a mi perro a comer su alimento de perro?

Tengo un caniche miniatura que desde el principio (4 meses) no quiso su comida (creo que le dicen "pienso"). Así que mi error fue darle sopa con pollo, huesitos con arroz, etc., es decir, comida de personas. Quiero saber cómo puedo enseñarle a comer su alimento pues obviamente es lo mejor para él. Actualmente tiene unos 6 meses.
He leído que algunos le ofrecen la comida y si no quiere, no le dan nada hasta el otro día. Me parece un poco extremo, pero estoy dispuesto a seguir los consejos de un experto.

Gracias por todo. Saludos desde Perú.

Respuesta

Bueno lo que le pasa a tu perro es lo que nos pasaría a nosotros si por ejemplo nos hacen elegir entre algo que no nos gusta algo que si.

Yo lo que haría es probar varios piensos, hay unos que son piensos húmedos (están mas blanditos) o latitas para perros.

Coge lo que le das normalmente (comida de personas) y se lo mezclas con la otra comida, al principio le pones la mitad de cada y poco a poco le pones menos de comida nuestra y mas de perros hasta que solo le pongas la de perros. Con esto normalmente suelen aprender.

También puedes ponerle un poco de aceite en la comida de perros, esto le da un gustito mas bueno y así quizá se anima y ademas le va bien para el pelo, lo deja mas brillante.

Prueba todo esto pero de una en una a ver si una te funciona.

Mucha suerte y ya me contaras