Hola soy nueva y necsesito ayuda

Hola buenas tardes, me llamo mar y aunque tenga mucha idea de perros porque soy criadora y ademas los conozco muy bien tengo un gran problema con una cachorra que me quede de mi segunda camada, ella tiene casi los dos años ha estado asistiendo a clases de adiestramiento en grupo, pero la perra en cuanto ve algún perro sea lo que sea se lanza a xellos, no me obedece nada en cuanto ve algún perro es ignoracion completa, da igual que sea macho o cachorro da igual, se va a xellos y los revuelca cogiéndolos del cuello.he estado hablando con mi adriestrador que igual me adriesto a la madre, la madre es muy buena pero Duna de quien estoy muy preocupada ha tenido que salir con los genes del padre muy dominanta.. Le he comentado ami adriestrador que también es que hemos tenido en menos de un año 3 cambios de vivienda y que ademas donde estoy ahora no hay casi nada de movimiento en la calle tanto de personas como de perros, entonces esto es un problema para ella xsu temperamento, yo he vivido con ellas anterior mente a los cambios de casa en un piso y en el piso muy bien pero también tenia sus trifulcas en la calle con otros perros lo que quiere decir que los cambios de casa no es que sean la razón de la agresividad de ella lo habrá agravado por supuesto, pero es que ya no se que hacer porque un día de estos me busca un buen lio, ayer mismo revolcó a una perrita raza bulldog francés que es mu ychikita,, Duna pesa los 30k y me tuve que liar a correazos con ella para que soltara a la perrilla. Entonces lo que me gustaría saber que debo hacer con ella si intentar de nuevo otro adiestramiento más interna o cuando yo la vaya a sacar bozal y punto.. Espero que me podáis ayudar porque esto ya se me escapa de las manos y necesito otro ayuda adicional para poner solución al problema tan gordo.
Un saludo
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
De entrada te enfrentas a una perra con un carácter dominante muy muy fuerte, no tiene nada que ver las mudanzas ni nada de eso. Me dices que ya tiene 3 años, aun estas a tiempo pero se debía haber empezado a controlar antes a los 8 meses más o menos. Pero bueno, a ver si hecemos algo.
En principio su carácter es dominante, supongo que siendo así, no la has cruzado nunca aun, algo que la haría calmarse un poco pero no sería la solución total. Olvidate de los otros perros, en principio a solas con ella, y con paciencia, mucha paciencia, tienes que hacerle ver que gerarquicamente TU estas por encima de ella, y si tu dices STOP ella se tiene que parar, y si dices SIT se tiene que sentar, en fin todos estos ejercicios básico que lo mismo muchos ya los controla pero repetírselo muchas veces a diario, hará que vaya entendiendo cada vez más que Tu eres la que mandas. Una cosa fundamental y que les hace ver más rápidamente quien manda es controlarla con la comida, la hora de comer, a mis perros (Yo soy criador de Rottweiler), les puedo poner un plato con lo que más les gusta del mundo, ellos se sientan el plato lo tienen justo delante, y se les está cayendo la baba de las ganas que tiene de meterle el diente, pues hasta que no reciben la orden, allí no come nadie, normalmente los aguanto un minutito, tampoco hay que abusar. Intentalo, hazle entender bien, con tus gestos de cariño o enfado, sin gritar ni pegar, cuando esta bien y cuando está mal, y que te obedezca, que la llames y venga, que se siente que se ponga con las patas hacia arriba hasta que tu le digas, ese gesto también es muy importante conseguir que el perro lo haga pues es una señal de sumisión hacia ti. De momento cuando la saques a la calle con correa y bozal, no la sueltes, cuando vea a un perro y quiera lanzarse aguantala, y hazle ver que no esta bien, ponte delante de ella que te mire y le dices que ¡ NO ¡. Y luego sigue tu camino, combina los ejercicios de ordenes con un poco de juego después.
Consejo, PACIENCIA.
Buenas tardes, muchas gracias por contestarme a mi situación con mi pequeña, ella va hacer 2 años y los consejos que me has dao seguro que me sirven de mucho. Ella obedece muy bien en cualquier momento a la llamada y todo, nunca se me ha escapado ni ella ni la madre, la mami tiene los 5 años. Duna (la dominanta) aun no la he cruzado es mi pensamiento y seguramente que se relaje un poco.no es que muerda cuando ataca a un perro es solo revolcarlos y montar un follón que parece que lo va a matar, pero es porque no es agresiva claro es muy dominanta. Ahora en cuanto ya estemos en nuestra casa de fuenlabrada ella vera más perros que donde estamos y los ejercicios que me has recomendado los llevare acabo. Yo nunca la he pegado enserio, jamas, lo único que el ultimo día que revolcó la di un correazo con la correa para que viera ella que la estaba dando la orden de que NO sin acercarme a ella, y sin pegarla, resulto efecto, pero lo que quiero conseguir es cuando ella vea a un perro no se vaya flecha a xel sin obedecer en absoluto, solo me obedece cuando estamos solas con ella y con su mami. También se que es muy difícil educar al seg perro en casa con shaki su mami ningún problema es muy buena y me obedece a todo. Duna la tiene dominada a su madre ella si la puede quitar un juguete pero que la madre no lo intente porque ella la gruñe sino,, así que la mami se queda esperando asta que ella se duerme o se va Y Ya puede coger su juguete.. para que veas te he puesto unos ejmps de su vida cotidiana. Muchas gracias por todo me servirá de mucho tus consejos, nos vemos pronto un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas