¿Labrador retriever agresiva?

Hola
Tengo una cachorra de 3 meses aprox y este ultimo tiempo siento que se esta poniendo agresiva. Me muerde el pantalón, ¿me gruñe y noc que hacer sera un juego para ella?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Sin duda, lo que me explicas es un juego. No tiene nada que ver con la gresividad. Es normal que te muerda el pantalón y que te gruña, forma parte del juego, pero... las normas las debes poner tú. Para empezar, es una cachorrita que aún no controla mucho su fuerza y tiene los dientes de leche que suelen ser finos como agujas. Cuando te haga daño o haga más fuerza de la que tu creas que es conveniente, le dices no y paras el juego en seco. Nunca le pegues ni le grites, piensa que es como un niño de 3 años y aún no sabe donde está el límite, por eso tu le debes enseñar dónde está ese límite.
Cuando juegues con ella, a veces déjala "ganar" a ella, pero la mayoría de veces debes ganar tú. Si no quieres que te muerda los pantalones, busca un trozo de tela o de cuerda y utiliza siempre eso para jugar. En el momento en el que te muerda los pantalones, le enseñas el trozo de cuerda o tela y la animas a morder y a estirar de él. La mayoría de veces debes conseguir quedarte tú con el trozo de cuerda, pero de vez en cuando debes dejarla que se lo lleve ella.
Piensa que desde ahora hasta los 7 u 8 meses, tendrá la necesidad de morder porqué tiene que cambiar los dientes y eso es muy doloroso y sólo les alivia mordiendo. Intenta comprar un juguete especial que pueda morder siempre que quiera.
Y no te preocupes, tu cachorrita no es agresiva, es juguetona, muy juguetona.