Cobaya con cálculos y estómago dilatado
He estado buscando información en internet porque hace poco me dijeron que mi cobaya tenía mucha "arenilla" de calcio en la vejiga. Yo le daba de comer todos los días pimiento rojo y verde, pepino y zanahoria, además de un poco de lechuga. Como en el cultivo de orina no salió nada significativo pensé que podía tratarse de una mala alimentación. El caso es que la información que he encontrado sobre el pepino y los cálculos renales es muy contradictoria, puesto que en algunas páginas dicen que se recomienda tomar zumos de pepino para aumentar la diuresis pero en otras pone que se debe evitar porque contiene mucho calcio.
¿Le doy pepino todos los días o no? ¿Qué alimentos puedo darle a diario?
Por otro lado me preocupa el tema de la lechuga. Yo le daba una hoja todos los días y, aunque dicen que puede darles diarrea, yo nunca tuve ningún problema. Lo que yo no sabía era que también daba gases... ¿Podrían tener problemas después de dos años con la misma alimentación aunque nunca antes los hayan tenido? Lo digo porque le hicieron una radiografía y le salía el estómago muy dilatado y, tras hacerle una ecografía, no parecía que hubiera ninguna masa obstruyendo el píloro.
¿Le doy pepino todos los días o no? ¿Qué alimentos puedo darle a diario?
Por otro lado me preocupa el tema de la lechuga. Yo le daba una hoja todos los días y, aunque dicen que puede darles diarrea, yo nunca tuve ningún problema. Lo que yo no sabía era que también daba gases... ¿Podrían tener problemas después de dos años con la misma alimentación aunque nunca antes los hayan tenido? Lo digo porque le hicieron una radiografía y le salía el estómago muy dilatado y, tras hacerle una ecografía, no parecía que hubiera ninguna masa obstruyendo el píloro.
2 respuestas
Respuesta de cozacov
1
Respuesta de jondap
1