Dálmata con alergia

Hace un mes aproximadamente te hice unapregunta sobre mi perrita dálmata la cual se rasca mucho y el veterinario dice que puede tener alergia alimentaria. Quede muy satisfecha con tu respuesta y ahora me gustaría consultarte otra duda. Mi dálmata tiene ahora 8 meses como el pienso hipoalergénico que me mandó me erá muy caro para mi presupuesto pues estuve mirando por internet en varias páginas especializadas en dálmatas y en una alguien hacia una sugerencia. Para empezar a probar la alergia alimenticia hacer una comida al perro a base de cordero con patatas solo cocido sin ninguna otra cosa como aceite ni nada esto sería al 1/1. Tenerla un tiempo comiendo solo eso y si mejora probar a darle otra vez el pienso. Si vuelve a lo mismo volver a la alimentación casera y poco a poco ir añadiendo alimentos uno a uno y ir probando durante un tiempo hasta dar con el alimento al que tiene alergia. Después ya se podría buscar un pienso que no contuviera ese alimento. ¿Cuál sería tu consejo? Y ¿Qué cantidad debería darla? No quiero que esté mal alimentada y como ella siempre quiere más no puedo fiarme. Es muy activa y está delgada. Tiene 8 meses y pesa 19 kilos. Todo lo demás que me sugeriste ya lo hago pero sigue igual aunque es pronto todavía. Muchas gracias por tu interés y tu rápida resapuesta. Teresa.

1 Respuesta

Respuesta
Ya recuerdo tu pregunta.
Bueno, lo que me comentas de hacerle comida casera es una muy buena idea, pero claro, eso comporta mucho tiempo y dedicación. En principio, siempre se prueba sólo con el cordero y las patatas porqué es lo que menos alergia alimentaria provoca. Pero, debes tener en cuenta que tu perrita es cachorra y sólo tiene 8 meses, a parte de la comida que tú le hagas, yo miraría de darle algún suplemento de vitaminas o por lo menos de calcio hasta los 12 meses.
En cuánto a las cantidades que le tendrías que dar, de eso no tengo mucha idea. Yo siempre he alimentado a mis perros con pienso. Te paso un enlace, dónde se habla de la dieta casera y dónde seguro que te podrán indicar las cantidades exactas. La dieta en concreto se llama BARF o también ACABA. En el enlace que te pongo a continuación, encontrarás la información necesaria.
http://proyectomascota.com/perros/cuidados/barf/introduccion
Verás que también tienen un foro. Si entras en él, seguro que podrán ayudarte mejor.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela. Si más adelante te surge cualquier otro problema, ya sabes que te ayudaré en lo que pueda.
Saludos y un abrazo a tu preciosa dálmata.