Conejito enano

Me han regalado un conejo que tiene 2 meses (eso nos han dicho en la tienda).
Desde que lo trajimos a casa nos hemos dado cuenta de que tiene siempre entre las patas de atrás, bolitas de heces pegadas.
Me dijeron que para quitárselas le cortase el pelo con unas tijeras de punta redonda, pero me da un poco de susto.
También hemos notado que las patitas de adelante se le han manchado un poquito, pero parece que es de orina.
No sé muy bien cómo limpiarlo. Espero que me podáis ayudar.
Gracias
Respuesta
1
Buena stardes. He estado rebuscando información por la red sobre el problema de vuestra mascota. Estos son los consejos más útiles que he encontrado:
"Algo fundamental en un conejo es su higiene empezando por la de su jaula deberá de recoger sus excrementos y resto de orín siempre que pueda, si es a diario mejor, intentado tener la jaula lo más limpia posible, es recomendable desinfectar la jaula una vez al mes.
A los conejos también hay que limpiarlos pero no hay que hacerlo de muy a menudo ya que no les gusta y podrían resfiarse si lo quiere hacer le recomiendo utilizar un champó específico para estos animales ya que cuidadará mejor de su pelaje, cuando le este lavando intente que no se le sumerga la cabeza.
Tampoco es recomendabale bañar a conejos con menos de 6 meses
Nota: El conejo es un animal muy limpio por lo que no es recomendable lavarle si no vemos nosotros que está muy sucio.
Pruebe primero a lavarle con unas toallitas de bebé o un champú liampiador que existe en especie de spray, pero si ves que no se puede a la ducha de todos modos no es recomendable hacerlo porque no les suele gustar."
http://conejitos.50webs.com/cuidados_basicos_conejo.html
Ha pasado ya más de un mes desde que respondí a tu pregunta, y veo que ni la has valorado, ni la has cerrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas