¿Castración errónea?

Quería saber que le pasa a mi gata...
La esterelize hace cinco meses, le quitaron el ovario que le quedaba, pues antes se hacia su piosen varios sitios de la casa, ya le habían estirpado uno, diciéndome que quitándole uno pues ya perdía el celo, pero no la ganas de juquetear y no se que más..., yo la tengo adoptada, tenia 9 meses y es un sol, pero ahora que esta operada completamente sigue haciendo pis, no en todos lados pero si en la esquina de la puerta de la calle, y sale a veces el pis fuera de la casa, por debajo, y se que algunos gatos han maullado fuera y creo que han marcado en la pared, cerca de la puerta.
Os pido una ayudita, pues si no fuera por eso, y hace pis en esa zona hasta 3 y 4 veces en el día, pues seria una alegría en casa.

1 Respuesta

Respuesta
2
Pídele un informe a tu veterinario en el que te asegure por escrito que ya le ha extirpado los dos ovarios. Después, cambia de veterinario.
Si hay resto ovárico en el organismo (hay veces que se queda una pequeña parte de un ovario pero debido a que no es posible acceder a él), va a tener celo. Tanto una perra como una gata, o una rata. Una célula ovárica va a producir hormonas, si hay hormonas, hay celo.
Depende del tiempo que haya pasado desde que la operaron por segunda vez, pero si ya ha pasado más de un mes, no es normal que marque, porque la influencia hormonal no dura tanto. Podría haberse producido un acostumbramiento a marcar, pero es un animal joven, por lo que en el caso de que fuera ése el problema, habría más posibilidades de deshabituarla.
Limpia muy bien la zona, con lejía y si quieres, un detergente perfumado (no tiene que ser una concentración de lejía y detergente muy alta, es sólo para desinfectar y que tenga un leve olor a lejía que no captemos nosotros, pero sí los gatos).
Compra en una clínica veterinaria "Feliway" en spray, y pulveriza en las zonas donde la gata marca.
Y repito, cambia de veterinario, porque esa clase de veterinarios nos dan mala fama al resto.
Ya me contarás que tal te ha ido, si no funciona, probamos algo más a fondo.
Mil gracias por tu respuesta y gran rapidez.
Lo voy a llevar a cabo lo del spray, y ya te comentare como sale la cosa...
De nuevo gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas