Conducta

Hola! Me gustaría me ayudases, te cuento, tengo una Boxer hembra de 3 años, y el Sábado pasado la dejé al cuidado de mi Padre que tiene 5 perros mestizos, siempre se habían llevado bien, pero se inició una pelea entre dos de los cinco perros que tiene y la Boxer que estaba con ellos participó y mató a una de las perras, estamos todos muy disgustados y realmente no me atrevo a que se acerque a ningún perro. Desde que la tengo no ha tenido problemas de socialización hasta que un día un perro de una vecina se le encaró y cada vez que se cruza con algún perro que sea un poco chulín se le eriza el pelo y les gruñe, imaginate la que se podría formar, ¿qué puedo hacer para mejorar esos conflictos? ¿Qué he echo mal? Gracias. Un saludo
Respuesta
1
Pues sencillamente que al perderse la armonía entre los otros perros tu boxer tomo "partido" y logficamente ahora esta a la expectativa de futuras peleas provocadas por ella u otros perros.
Los boxers genéticamente descienden de los bulldogs ingleses, montados o bien con un mastín napolitano (el boxer grande y musculado) o con un dogo alemán (el boxer más ágil y delgado) y quieras o no guardan en sus genes el carácter y dominancia de cuando los bulldogs ingleses (perro para el toro) peleaban con toros bravos y ademas los vencían
La única solución es un adiestrador e incluso mejor un etólogo... pero no es nada barata esa solución.
Lo siento
Chema B
Hola! Hoy la he llevado a su veterinario, me ha comentado que como medida preventiva le ponga un bozal para sacarla de paseo y como segunda medida esterilizarla y como último, la visita al adiestrador. ¿Crees qué esterilizándola mejorará su conducta?, la veterinaria baraja que también ha podido ser debido a una subida de hormonas ya que le ha visto las tetas muy hinchadas. Muchas gracias por tú ayuda. Un saludo
Lo del bozal puede ser útil... pero poco practico pues al ver que no puede morder igual se cabrea más.
Lo de esterlizarla no lo veo efectivo
Ojo con diagnósticos de esos de "podía ser..." que lo único que hace es incrementar el gastos en veterinarios
Creo mejor un adiestrador o etólogo
Chema

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas