Tengo peces, no otras mascotas,pero mi pareja desea un bull terrier.¿Qué cuidados necesita el perro?

Buenas, tengo una pregunta en el tablón pero como estoy un poco ansiosa por conocer alguna opinión o respuesta, pues me dispongo a preguntarte. Actualmente, no tengo ningún animal, excepto peces. He convivido con un perro mestizo que es de mis padres, he tenido dos que finalmente han fallecido por atropello de coche y por enfermedad de moquillo, y finalmente, he tenido un perro de raza pura precioso, pero que he regalado a gente conocida donde está bien cuidado, porque no era cariñoso, más bien distante como un gato, y yo de tener, necesito que el perro me dé cariño. Mi pareja tiene muy claro que ahora está dispuesto a tener un bull terrier. A mí me da igual, o casi igual, la raza que sea, sólo pido que sea cariñoso, quizá es lo que necesito... Pero no sé si soy apta para tener un perro, pues padezco de ansiedad bastante controlada por medicamentos, pero no sé si mis miedos o mis inquietudes lo transmitiría al perro... Sé ser firme, es más, soy de las pocas personas que resisten a una mirada perfecta canina de pena para que le den comida, pero no sé hasta cuánto sé ser firme para un bull terrier, pues todos los perros con los que he convivido han sido de talla muy pequeña... Y un bull terrier es como un toro, muy fuerte.
Vivimos en un piso pequeño, aunque cerca hay parques. Y los dos trabajamos, como exige la vida, por lo que el can debe saber permanecer sólo el tiempo necesario.
¿Qué opinas? Igual es poca la información que doy para una respuesta, si es así, pregúntame lo que necesites. Pues tengo esa duda de saber si soy buena dueña...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Que hay.
A lo que me dices de tu necesidad de afecto sea bien correspondida por un bull terrier puesto que son perros muy independientes y con mucha energía que no pueden estar solos ni un sundo por que ya se comieron o destrosaron la sala, el patio .
Ten en cuenta que habrá momentos donde tengas que manejar al perro tu sola para que no te sorprenda la fza que pueda allegar una perro de esa raza.
Todos los perros por instinto y raza tienen un comportamiento con mayor tendencia hacia algunas cosas o son aptas para otras en cuestión del cariño, hiperactividad, obediencia, etc. te recomendaría que vieras una raza que se adaptara a tus gustos y carácter ;los perros al igual que los niños la educación se los dan sus padres, tu seras la mama de tu cachorro y lo moldearas de acuerdo a tu personalidad .
Por lo general todos los cachorros son inquietos, al principio tendrás que dedicarle tiempo a su educación en la casa y fuera de ella y marcarle los limites para que sepa quien manda y vea quien es el líder.
Y por ultimo hay muchas razas de perros que por más que les grites, llegues a casa cansada del trabajo, o incluso después de una discusión, estarán allí para menearte la cola y revolcándose o restregarse en tu pierna buscando una caricia de afecto .
Mi mejor consejo más que una respuesta seria que buscaras una raza más equilibrada en cuestión de carácter, energía tamaño,(no siempre los más pequeños son los mejores por lo general las razas de mayor tamaño son más apasibles y tranquilas que las pequeñas e esquisofrenicas )todos soms buenos dueños mientras le demos el tiempo, la dedicación y el cariño a nuestra mascota. Y tomarlo con mucha responsabilidad y cuidar de el .
Gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy deseando day y recibir cariño del animal. De momento, estamos viendo muchos perros y posibilidades, y creo que decidirá más mi marido pues está muy emocionado. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas