Tengo un gato de aproximadamente 11 meses. Cuando era pequeño era muy cariloso, pero con el tiempo se ha vuelto agresivo ... Cuando juego con el al pronsipio esta tranquilo pero después de un rato me araña y me muerde ... ¿Qué puedo hacer?
1 respuesta
Respuesta de vilainmatou
1
1
vilainmatou, .- periodista, tres idiomas, experiencia en medios de...
He estado buscando datos en foros, páginas de amantes de los gatos, y otras, para buscar motivos de la agresividad de tu gatito. Lo más importante es que lleves a tu gato al veterinario, para que le haga un chequeo completo, y de esa manera poder descartar las causas físicas. Por ejemplo, si ha tenido una mala caída y se ha fisurado una costilla o un hueso, sentirá un fuerte dolor cuando lo cojas, y eso puede traducirse en agresividad. Algunas veces, el aburrimiento se convierte en la causa de su agresividad. Los gatos que viven en el interior de una casa, deben encontrar algo que les permita descargar toda la energía con la que cuentan. De no hacerlo, toda este vigor se manifestará en un comportamiento agresivo. Asegúrese de que su gato posea varios juguetes con los que pasar sus horas en diversión, como ovillos de lana, un rascasdor para las uñas, algún ratón relleno de hierba gatera, o incluso unos cascos de mp3 colgados del pomo de una puerta son juguetes que han funcionado con mis gatos. Es muy importante que juegues con tu gatito, para marcar los roles de vuestra relación: por ejemplo, con un boli, un hilo de lana, objetos que tú puedas lanzarle, pero no olvides que no debes jugar directamente con las manos si tu felino está nervioso: los zarpazos y mordiscos serán inevitables si lo haces. Si no has encontrado ningún problema de salud, y has hecho todos los esfuerzos para entretener al gato, podría llegar a ser necesario un nuevo adiestramiento. Como punto básico, se debe incluir el reprender siempre al gato cuando éste lo muerda o rasguñe. Esto no quiere decir que deba pegarle: alcanzará con un firme "¡no!", y con un golpecito en la nariz. Yo prefiero usar un pulverizador de plástico, lleno de agua fría, y puesto en modo choro: cualquier gato entiende que ha hecho algo mal si se lleva un buen chorro de agua en los hocicos o en el lomo. Esperando haberte ayudado, y a tus isposiciçon para buscar cualquier otro truco, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.