Pastorcillo de 3 meses no se mete en su nueva caseta
Hola me podría por favor ayudarme sobre la siguiente cuestión. Bueno el caso es que e cambiado la caseta del perro y se mete en ella solamente para acer sus necesidades si me pudieras ayudar se lo agradecería muchísimas gracias
Está claro que ha pensado es su water. Para nuestras mascotas los cambios han de ser progresivos, si le has quitado la vieja caseta y de repente le colocas una nueva que no huele a nada familiar le resulta extraño, no piensa ¡Ey mira, me han comprado una caseta nueva!. Para que un animal se acostumbre a su nuevo sitio debes colocar algo que lo relacione, que huela a el, que lo relacione con su sitio para dormir ¿tenía una manta o algo en la anterior caseta para que le resulte más familiar? Sirve cosas a las que tenga cariño, un jersey viejo, sus juguetes, pero es importante que tenga una cama mullida, que se sienta confortable en su nuevo hogar. Eejercicios: Desinfecta bien la caseta para que no huela a sus necesidades y no lo relacione con su inodoro, pero al loro con el uso fuerte de detergentes que molesten al perro o no se meterá. Una vez limpio métele en la caseta con cariño, estate con el acariciándole y que vea que estás contento de que esté allí. Si tiene un juguete juega con el mientras esté metido en la caseta. Juega a tirarle algo que le guste perseguir dentro y cuando se meta para cogerlo juega con el intentando que vea que en su caseta está protegido y no se lo vas a poder quitar. El juego, cariño y paciencia lograran que lo vea como su caseta y no su retrete.