Comprar un Westy

Hola
El próximo viernes día 1 voy a ver a un criador de westy para comprarme uno
me gustaría por favor que me dieran algún consejo sobre en lo que tengo que fijarme en
un cachorro para saber que esta sano y que es de raza autentico
muchas gracias por anticipado
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Hoy ya es día 6, supongo que ya habrás ido, pero igualmente me gustaría intentar responder a tu pregunta.
Para saber si un ejemplar está sano, deberías escoger a un cachorro activo, alerta, alegre y cariñoso.
Que no cojee, no tenga legañas, pelo lustroso, no le gotee la nariz ni tenga excesiva cera en las orejas.
Para saber si es de raza auténtico, deberían darte un certificado, a parte de la cartilla de vacunas, donde pone si es de raza y si tiene pedigrí o no.
Hay que puntualizar que no es lo mismo raza que pedigrí. Pedigrí es un titulo que se da a los cachorros de padres campeones en competiciones.
Sobre el estándar de la raza:
Trufa completamente negra, ojos lo más oscuros posibles, Pequeñas, erectas y llevadas con firmeza, terminando en punta, implantadas ni muy cerca ni muy separadas. Su pelo corto y suave (aterciopelado) no debe ser cortado. Libre de pelo en la punta. Las orejas con punta redondeada, anchas, largas, gruesas o con demasiado pelo son indeseables. Y la cola lo más recta posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas