¿Ayuda con mi perrita?

Hola. Me gustaría saber si alguien me podría ayudar a que mi perrita de 4 meses hiciese las cosas fuera de casa. Aunque la saque durante un buen rato, ella no asocia que tiene que hacerlo fuera, y en cuanto entra en casa lo hace. Ya se que es muy pequeña, pero a lo mejor hay algo que pueda ir haciendo para que se acostumbre. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te digo como lo hice yo.
A parte de mucha paciencia y reñirla (yo la verdad es que pobrecita la reñía más fuerte, ja ja), la bajaba de manera muy frecuente a la calle (casi me atrevo a decir cada dos horas).
No paseaba lejos, pero si que me quedaba en la calle de abajo de mi casa bastante rato a ver si hacia algo (y si lo hacia lógicamente recompensas y mimos). También hice servir un truco que me dijo el veterinario. Cuando se le escapa en casa lo recogía y lo ponía en el periódico y le decía "Aqui" y después cuando bajaba a la calle, bajaba el periódico con la caca, lo ponía en el suelo y le decía "aqui". Por la noche le dejaba periódicos y si lo hacia en los periódicos la recompensaba.
Después un día baje un periódico limpio a la calle y lo puse en el suelo, cuando lo vio se hizo pipí y me alegre mucho!
Cuando empezó a controlar los pipís y hacia alguno en la calle, la hacia sentarse y esperarse y muchas veces hacia caca. Después a medida que se fue haciendo mayor ya cogía sus sitios para hacer sus necesidades.
Paciencia, repetición y más paciencia. La verdad es que la parte positiva es que le he educado a mi manera y estoy muy orgullosa, y los cachorros son monísimos... Pero no se si en estos momentos volvería a tener un cachorro! Creo que preferiría ya un adulto enseñado... Son "cachorros de carácter" hasta el año y medio- dos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas