Nano-reef

¿Cuánto podría costar un nano-reef montado al completo con roca viva y agua y filtros y todo lo necesario?
¿Y mantenerlo al mes cuanto costaría más o menos?
También quisiera saber cuanto puede costar un pez payaso más o menos... Y alguna tienda de madrid donde se vendan peces y artículos de acuarios marinos...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿De cuántos litros estas pensando? (Importante)
¿Tienes ya el acuario, y la mesa?
¿Tienes experiencia en acuarios de agua dulce?
De comercios en Madrid no se nada pues soy de Barcelona...
Pero eso conlleva lo siguiente: ¿Tienes grupo de ósmosis en casa? Por lo de no tener agua de mar y tal me refiero.
Por favor cuéntame algo más de tu proyecto, que tus datos son un poco escuetos...
De unos 100l o algo más me gustaría para poder tener más de 4 peces...
El acuario no lo tengo y la mesa la voy a comprar...
Tuve un acuario de agua dulce cuando era muy pequeño y la verdad no me acuerdo de mucho...
¿Cuánto costaría mantenerlo al mes?
Y agua de mar no puedo conseguir... ni roca viva ni nada de eso... ¿tendría qué comprarlo
me podrías explicar que productos necesito para el montaje?
Y cuanto puede costar un pez payaso, una anémona, una estrella de mar o algún tipo de pez conocido
gracias por atenderme
Compi estoy teniendo problemas al responder. No consigo enviar respuestas largas! ... He escrito durante 40 minutos y al enviar ¡Pof...! Adiós y muy buenas...
Mirate este link, por favor y a ver si mañana consigo que este trasto me deje enviar algo...
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=4180
Ese foro es mi habitual y vale su peso en oro... Míratelo y ojea los post fijos a ver si mañana podemos seguir la conversación...
Por si no salio... te lo vuelvo a enviar.
Compi estoy teniendo problemas al responder. No consigo enviar respuestas largas! ... He escrito durante 40 minutos y al enviar ¡Pof...! Adiós y muy buenas...
Mirate este link, por favor y a ver si mañana consigo que este trasto me deje enviar algo...
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=4180
Ese foro es mi habitual y vale su peso en oro... Míratelo y ojea los post fijos a ver si mañana podemos seguir la conversación...
Gracias me lo voy mirando
Cuando te vaya me respondes...
Me e estado leyendo un poco y me gustaría que me aclarases unas cuantas cosas...
Quiero saber si el skimmer es necesario porque por lo que he leído cuesta un pastón...
tambien kerria saber k es la osmosis...y cuanto kuesta...
¿En acuarios marinos se necesita filtro? Pensaba que se filtraba con la arena y con las rocas vivas... ¿no ay roca viva más barata que 18e el kilo?me parece una barbaridad... ¿cuánta roca viva debería de comprar para un acuario así?
¿Qué son las cabezas de poder?
Tampoco entiendo lo que significa: lamaparas de una Tª de color de al menos 10000ºK...
¿Qué es el DSB y porque dice que hay que poner más cm con eso?
¿Cuánto suelen costar los peces payaso?
Gracias por atenderme y contestame cuando puedas...
A veces hay preguntas que puedes tadar una hora en responder...
Me he dado cuenta de que si pulso "control+alt" para poner el símbolo de euro el pc se cuelga y me pierde lo escrito! Así que pondr E hasta que sepa que rayos pasa.
Por partes. No hay mejor manera de responder que una a una de tus preguntas.
El skimmer necesario e indispensable no es, pero te permite eliminar mejor los desechos de los pces y por ello te permite tener una población mayor, menor cambio de agua mensual y unos parámetros más estables y seguros. Si valen una pasta, pero si tienes paciencia puedes encontrarlos de 2ª mano por un precio mucho más asequible. Los de Ebay que suelen ser chinos también suelen ser más económicos. Con paciencia yo para 100L los he visto por 50E. Joder es la 2ª vez que escribo esto... me he olvidado y he puesto el símbolo... Podrías empezara montarlo sin skimmer y con el tiempo ir buscando uno.
Ósmosis: Se trata de una depuradora de agua de esas que se monta debajo del fregadero. Da un agua fenomenal para beber, cocinar, café, planchas y acuarios. Es que con la cantidad de litros que se necesitan al mes, comprando destilada abandonaras muy pronto la afición, créeme... Igual que antes paciencia Yo he visto un grupo de 5 filtros por 99E en Leroy Merlin, ya ha pasado la oferta y aun me estoy dando de cabezazos por haberla dejado pasar. Pero van habiendo de vez en cuando. Ni hablar de los de 300 que se anuncian por hay... eso es un robo. Para marinos no suele ser nada adecuada el agua del grifo. Te puedes encontrar la fauna fiambre en un plis plas...
No se usa filtro. Deeso se ocupa la roca viva. ( De la arena te explico luego). Puedes pone si quieres un filtro de mochila o exterior mecánico, solo esponja para las pequeñas partículas, pero vaya, no se suele poner.
18E el kilo... Eso es barato. A ese precio es difícil de encontrar. Suele ser la de peor calidad. Hay que tener en cuenta que viene de muy lejos y mantenida viva. Y eso vale mucho.
¿Cuánta? Pues tienes que calcular como regla básica el 20% del litraje del acuario en peso. O sea 100L x 20%= 20kg de roca. Sencillo. Puedes empezar con menos como no. Pero a costa de una fauna menor. Tanta roca tanta faunilla. Un 20% es la media más recomendable.
Las cabezas de poder es la manera latinoamericana de llamar a las bombas de recirculación de agua. Bombas de unos 1500L/hora que hacen que el agua corra por todas partes permitiendo a los habitantes de la roca viva alimentarse. En 100L con una va que pita. Creo que las de sirocco van sobre los 35-45E.
Iluminación: Si no va a poner animales fotosinteticos como corales y tal, con 1 Watio por litro puedes empezar. Se suelen colocar fluorescentes T5 ya que tienen un rendimiento un 80% mayor que los usuales. Son más finitos pero iluminan más. La temperatura del color es digamos el "tipo" de luz que emiten. En marino son necesarios como unos 10000º Kelvin. A veces para poner corales incluso se ponen focos halógenos ademas. Como referencia para acuarios de dulce con plantas se usan 6500ª y una bombilla de bajo consumo de IKEA tiene unos 2700ª.
El DSB es la manera técnica de decir que le colocan una capa de arena viva mucho más gruesa, como 8-10 cm. De esa manera lavidilla del "DSB" ayuda a la roca a mantener el agua en condiciones. Pero es necesario eso, un grosor considerable. En tu caso en un acuario de unos 50x50x50 unos 25 L de arena.
Precios: Hombre lo que menos vale son los peces... El otro día estaba en acuarios Condal, aquí en BCN, y tenían unos alevines nacidos en cautividad de ocellaris (payasos) que eran moniiiisimos por 25E/unidad. Ideales para empezar. Pero claro en Mad. No se si variará mucho el precio.
Hay que tener en cuenta que todo lo dicho anteriormente, incluidos los peces, se puede conseguir en los foros de acuariologia, muy bien de precio, de 2 mano en muy buen estado. Y siendo como eres tu un manitas, incluso podría hacerte tu una pantalla de 4 tubos tirada de precio, o el mueble, o incluso un skimmer casero. Yo me estoy haciendo una para un 200L que me encontré en la basura, y hace poco me he hecho un cubo de 60L "reciclando cosas" que me ha salido por unos 10E... La clave es la paciencia y leer un poquillo por esos foros.
Hay que contar también con esas cosillas que no son obvias. Como un maletín de reactivos para analizar el agua un poquito completo, un densimetro, un cubo de sales para hacer el agua original y la del cambio parcial, temporizador, termómetro, y alguna cosilla más que seguro que me olvido, je je.
No te agobies por el dineral que suma... Ya te digo que se puede reducir con paciencia. Hace poc sin ir más lejos una chica vendía en el foro de "alquimistadeacuarios.com" la roca viva de su marino. 10 kg por 30E. ¡Nada mal he!
Olvidad decirte que si solo quieres una parejilla de payasos quizás con 60L tuvieras prou. El coste se reduce bastante. Ademas esta empres www.sirocco.es tiene unos precios muy muy buenos. Echales un ojo.
Si no te animas con un marino...¿Has pensado en los cíclidos africanos?
No dudes en preguntarme todo lo que te apetezca, por simple que te parezca si no lo sabes que no se convierta en una traba para que te animes!
¿Pero la ósmosis es un aparato? ¿O dónde se pone?
Aparte de dos peces payaso querría algo más...
Ya voy mirando algunos foros... y me voy informando...
Son bonitos los cíclidos africanos pero siempre he soñado con un pez payaso, una estrella y una anémona en mi acuario...
Otra pregunta:
¿Existen peces payaso negros?
Es que me ha parecido verlo en alguna página...
Si, los aparats de ósmosis son una especie de filtros continuos que te depuran el agua y te la almacenan e un deposito para que la tengas atu disposición. Se suelen montar debajo del fregadero de la cocina con un mini grifo acoplado a la pica de fregar. Hay unas versiones sencillas sin deposito que son solo los filtros que se dejan en la ducha para sacar el agua que uno necesita y luego los desmontas y los guardas. No te creas que tienen una diferenciade precio muy grande, no.
Hombre yo creo que un par de payasos, unas anémonas y algún otro habitante en 100L te funcionaran bien. En la revista acuario practico del mes pasado había un especial sobre los Ocellaris (payasos y demás) que estaba muy bien. Si la puedes sacar de la biblioteca más cercana veras las diferentes especies. Entre ellos a Nemo como no, la hiperfamosa estrella de cine...
¿Peces payaso negros? Creo que no. Igual es alguna especie que lleve el apellido payaso, pero que no sean Ocellaris. Me parece recordar que hay un pez ballesta payaso por ejemplo. O quizás se refieran a dos especies de Ocellaris que son muy muy similares, una con franjas negras (como el nemo) y otro solo blancas. Je je, ahora mismo no me pillas muy pez en faunilla marina...