Peleas cachorros

Hola,
Tengo tres cachorros de 4 meses todos machos de mezcla setter y labrador, también esta la madre con ellos, que la recogimos vagando por la carretera, aproximadamente tiene unos dos años. Todos viven en un chalet, al que voy todos los días y paso dos horas con ellos, pero no vivo allí, pero están muy bien cuidados, los quiero muchísimo.
El problema es que dos de los cachorros se atacan, se hacen heridas, de momento no profundas, pero el cuello lo tienen echo polvo. Ayer fui al veterinario y no me da ninguna solución y cuando volví a casa estaban la madre y los otros dos llenos de baba y arena de revolcarse por el suelo.
Además la madre también les muerde alguna vez, como si les incita a ello, juega y corre con ellos, cosa que no se si es normal.
¿Será la madre que les tendrá celos? ¿Son los cachorros que quieren dominar, pues son todos machos? ¿Cambio de veterinario?
No se que hacer...
Muchas gracias
Respuesta
1
La forma que tienen de jugar los cachorros es perseguirse y pelearse. Cuando se pelean se dan mordiscos en patas y cuello, así que es normal que tengan heridas.
La madre interviene cuando juegan con ella o le "tocan las narices", que entonces ella los para, con las patas y la boca, por eso también ella puede tener y hacer algunas heridas.
Si no tienen otro entretenimiento porque no salen de la parcela, es normal que pasen todo el tiempo jugando así y tengan algunas heridas superficiales. No son peleas de dominancia porque son pequeños todavía y porque normalmente no llegan a hacerse daño por problemas de dominancia si no intervienen personas, como es el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas