Homeopatía para animales

Hola jondarp .tengo una gata y sospecho que algunosdelos medicamentos que le receta su veterinario le provocan alergia p.ej. El Dalsy, observo que se rasca cuando se lo doy por la cara y el cuello e incluso una pequeña inflamación de la cara . Quisiera probar con la homaopatía veterinaria, me gustaría saber tu opinión y si me puedas facilitar algún buen profesional en esta especialidad. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo no le daría dalsy a un gato o perro porque pueden producir efectos colaterales serios, como úlceras gastrointestinales, hemorragias internas...
Si crees que un medicamento le está haciendo daño, díselo a tu veterinario, o cambia de veterinario si sigue insistiendo y no te hace caso.
De homeopatía sé poco y no conozco a ningún especialista. Confío más en medicamentos que tienen estudios científicos probados y conocemos más de su mecanismo de acción y fisiología. Además, algunos productos homeoterápicos interfieren con algunos medicamentos, por lo que tratar con un homeoterápico nos podría limitar en algún caso, por eso prefiero la medicina que he estudiado.
Siento no poder ayudarte más.
Gracias por contestarme tan pronto y quisiera entonces saber por qué si hacen daño un veterinario receta esos medicamentos y si hay medicamentos específicos para animales que tengan la misma función por ej. de Dalsy para la fiebre y el dolor .un saludo
Sí hay medicamentos específicos de la misma familia que el ibuprofeno pero con menos efectos secundarios para perros y gatos.
No sé la razón por la que lo habrá recetado tu veterinario. Si lo hace será porque a él le ha ido bien. Pero yo no lo receto nunca para perros y gatos.
Un medicamento de la misma familia del ibuprofeno (dalsy) es el carprofeno. También le puedes dar meloxicam (nombre comercial metacam, en jarabe con presentación especial para gatos). Lo puedes comprar en la farmacia, y ahí te dicen cómo administrarlo. Aunque te recomiendo que si le das medicación a tu gato, sea bajo supervisión veterinaria.
Por supuesto que nunca medicaría a un animal sin consejo veterinario, simplemente no sabía si es que no existían tales medicamentos especiales para los animales. Muchísimas gracias por tu ayuda.