Ayuda para educar a mi mascota para que se quede sola fuera de la casa por las noches

Te agradezco la respuesta que me diste acerca de mi labradora.Te pregunté que como hacer para que NO entrara en casa, me aconsejaste que entrara y saliera entrara y saliera, y que la premiara cuando saliera..., bien, lo he intentado y no funciona.Le he dado tiempo, pero nada, he observado que más que querer entrar lo que quiere es estar conmigo, cosa normal ya se.También he intentado cerrarle la puerta y darle premio al abrir y ir prolongando el tiempo que pasa desde que cierro hasta que vuelvo a abrir, esto me funciona a veces por el día, pero cuando llega la noche, le doy su último paseo, le lleno el agua, le pongo comida... Todo un ritual, entonces me acerco a la puerta para dejarla ahí, con todo preparado... Y ya está es imposible dejarla en su sitio, tengo que seguir engañándola, tirándole algo de comida o un juguete y cuando se va corriendo cerrar la puerta.Por favor necesito ayuda porque casi agota mi paciencia, la quiuero mucho y la entiendo, pero pienso que debe aprender que no pasa nada si se queda sola y que por la mañana me verá jugaremos y pasearemos. Gracias por adelantado.
Un saludo, Ana

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decir que si yo no veo lo que haces tú, qué dice tu lenguaje y qué hace el perro, nunca podré decir cuál es el problema clave.
Este ejercicio no sirve si luego consigue cualquier cosa por el estilo en otros momentos. Por ejemplo: No puedes entrar por la mañana, saludarla y empezar a jugar con ella; debes saludarla y comenzar un juego cuando esté tranquila. Estarás rompiendo todo el trabajo anterior de lo contrario, que se queda en nada, puesto que si sólo consigue una vez su objetivo, vuelve a saber que merece la pena insistir en ese comportamiento.
Tampoco es bueno engañarla, los perros captan en seguida ese juego y lo rompen. No salgas hasta que no se quede ahí y no te siga, insiste. Ponle la correa y déjasela puesta; llévala a su sitio, dale un premio, vete. En el momento que se levante, vuelves y la colocas de nuevo.
Sigue entrenando el entrar y salir, y entrena el que se quede en su sitio estando tú presente haciendo otras cosas. Hay que tener santa paciencia, sí, pero eso es lo que hay. Si estuvo POR tiempo teniendo éxito con esto, insistirá tanto tiempo y más, y cada vez que lo vuelva a conseguir, es una confirmación a repetirlo. Un perro no hace nada porque sí, siempre es porque le es de algún provecho, porque consigue algo. Lo que tiene que aprender, es que el garaje es su sitio de descanso, un lugar donde puede relajarse. Así que, deja también de jugar en el garaje, sácala al jardín para hacerlo, ahí es donde comenzarás y mantendrás el juego.
Cambia tu comportamiento con ella en todo, no sólo en los ejercicios. Los ejercicios son una forma de intensificarlo, pero debe ser la base del día a día. Y por el otro lado, compensa entrenando algo con la perra, enseñándole cosas, que le tenga que dar al coco; que a parte de darse cuenta y tener que ir aceptando estos cambios, se canse mentalmente, que es el mejor cansancio para que un perro se vaya relajando.
Hay muchas maneras de ir moldeando eso, como con el tiempo optar por dejarla a veces en otras manos aunque sea dos días y limitarle drásticamente el espacio de descanso, para que no pueda salir de él (eso hay que entrenarlo poco a poco, no hacerlo de golpe, que relacione el sitio con premios primero de forma distante y cada vez más directamente, aumentando el tiempo de permanencia)
Yo lo único que puedo ofrecerte, es ir a verlo si vives en la misma ciudad y mirar si encuentro el/los fallo/s.
La verdad te agradezco tus consejos, porque con un poquito de aquí y de allí me voy enterando de como funcionan los perros. Como veo que es un poquito difícil para mi, he contactado con un adiestrador que vendrá mi casa la próxima semana y me enseñará las pautas a seguir para que me haga caso.Es una perra inteligente, en pocos días la he enseñado a sentarse y a tumbarse, pero eso de que se quede en su lugar dedescanso... buff, creo que me toma el pelo. Muchas gracias de nuevo y aquí tienes a una amiga.
Saludos ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas