Gato agresivo

Hola, tengo un problema. Tengo un gato desde que nació. Tiene dos años ahora pero se esta volviendo muy agresivo, tira a morder a la cara y siempre tira arañazos. Mi mama no esta muy contenta con su actitud y no entendemos por que se ha vuelto así, siempre fue cascarrabias pero no se había vuelto tan agresivo como ahora. No quiero que muerda a alguien y lo lastime mucho y mi mama tome la determinación de mandarlo a dormir :(. Por favor ayúdenme

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, ¿has descartado un problema físico? No es habitual que un gato se muestre agresivo de repente por muy cascarrabias que siempre haya sido, suele haber alguna causa detrás y fácilmente puede ser física. Otro aspecto a tener en cuenta es si ha habido cambios en la casa, cambio de muebles, legada de un nuevo miembro o de otro animal.
Es conveniente también que esté castrado. Puede ser una agresividad sexual que al no poder satisfacer le provoque un estado de ansiedad. (Esto sólo en caso de no estar castrado).
Para la agresividad hay diferentes tratamientos, como el feliway o las flores de bach. El primero es una hormona de la felicidad que les hace estar tranquilos y el segundo, que se vende en herboisterías, se llama Rescue Remedy, les hace relajarse también sin llegar a atontarlos.
En caso de que todo esto funcone por la red trabajan buenos profesionales, etólogos que pueden ayudarte.
Mucha suerte, verás como todo se arregla.
Muchas gracias. Tan pronto pueda compraré la planta. Te comento, la verdad es que por el momento no ha habido cambios en la casa y la última vez que lo llevamos al vaterinario estaba bien de salud. Quizás sea el gato menor, pero él llego desde hace un año.
Apenas compre la planta te aviso, muchas gracias nuevamente.