¿Cómo empezar con guppys y platys?
Tengo un acuario de 56 litros vacío, ya que he pasado mis gordos a uno más grande, y me gustaría iniciarme con guppys y platys.
No tengo ninguna experiencia con este tipo de peces y me asaltan varias dudas.
He pensando en poner grava marrón oscura, y varias plantas.
Otra duda que tengo es día l poner sustrato y grava, luego cuando haga una limpieza a fonde el acuario a los 6 meses aprox, ¿tengo qué volver a comprar sustrato y piedras?
Ya que al quitar todo se mezclarán entre si.
Imagino que con hacer cambios de agua de un 40% cada dos semanas sin sifonear, estará bien, ya que estos peces no deben ensuciar tanto como mis carassius.
Otra duda que tengo, no se si es necesario un oxigenador (bomba de aire).
Tengo un filtro interior, EHEIM.
Había pensado poner 6 hembras guppys y 2 machos guppys, 3 platys machos y 6 platys hembras.
Aceptaría también otro tipo de combinaciones y cantidades, para tener "algo más de variedad"
Plantas, 1 microsorium, 2 anubias, musgo de java, y helechos de java.
Me gustaría saber haber que le parece.
Sobre los valores del agua no se cuales necesitan, yo siempre compro bidondes de agua en los supermecados para mis acuarios, ya que el agua de mi ciudad tiene mucha cal.
Cualquier consejo sobre estos peces me seria de gran ayuda.
Desde ya muchas gracias, perdón por el rollo, pero me gustaría empezar con buen pié.
No tengo ninguna experiencia con este tipo de peces y me asaltan varias dudas.
He pensando en poner grava marrón oscura, y varias plantas.
Otra duda que tengo es día l poner sustrato y grava, luego cuando haga una limpieza a fonde el acuario a los 6 meses aprox, ¿tengo qué volver a comprar sustrato y piedras?
Ya que al quitar todo se mezclarán entre si.
Imagino que con hacer cambios de agua de un 40% cada dos semanas sin sifonear, estará bien, ya que estos peces no deben ensuciar tanto como mis carassius.
Otra duda que tengo, no se si es necesario un oxigenador (bomba de aire).
Tengo un filtro interior, EHEIM.
Había pensado poner 6 hembras guppys y 2 machos guppys, 3 platys machos y 6 platys hembras.
Aceptaría también otro tipo de combinaciones y cantidades, para tener "algo más de variedad"
Plantas, 1 microsorium, 2 anubias, musgo de java, y helechos de java.
Me gustaría saber haber que le parece.
Sobre los valores del agua no se cuales necesitan, yo siempre compro bidondes de agua en los supermecados para mis acuarios, ya que el agua de mi ciudad tiene mucha cal.
Cualquier consejo sobre estos peces me seria de gran ayuda.
Desde ya muchas gracias, perdón por el rollo, pero me gustaría empezar con buen pié.
1 Respuesta
Respuesta de olivier69
1