Con click o sin click...

Estoy enseñando a mi perrita de 5 meses cosas básicas como sentarse, tumbarse, estarse quieta...,.He estado mirando videos de como adiestrar usando el clicker y la verdad yo no lo uso, le doy premio cuando lo hace bien, pero sin ningún ruido ni click, simplemente la felicito y le doy pequeños trozos de manzana que le gustan mucho.Mi pregunta es que ¿con el click aprenden más rápido? Y que diferencia hay en usarlo o hacerlo como lo hago ahora. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es indiferente cuál de los dos métodos uses.
No sé cómo la felicitas, pero hazlo con una palabra corta (siempre la misma y mejor si no la usas en tus conversaciones normales); será como usar el clicker, pero más cómodo, teniendo las manos libres.
Lo importante, es colocar bien el click o la palabra, para que el perro pueda relacionarlo fácilmente. Si vas aprendiendo a colocarlo bien, el perro aprenderá cada vez más rápido. Otra cosa importante es que siempre le premies si das la señal de premio, aunque te hayas equivocado.
Gracias por tu aclaración, me divierto muchísimo con ella haciendo esos trucos, y no sabia si lo estaba haciendo mal o bien, la palabra corta que he escogido es TOC, porque no la uso en mi lenguaje y significa "Te Ofrezco mi Corazón", jaja, es lo que me decía mi abuela, jaja. Muchas gracias otra vez.
Ana;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas