Ayuda para educar a un cachorro de perra de 5 meses para que acuda cuando la llamo y beba agua
El problema que tengo es que mi perra de 5 meses no acude al llamado en la calle. Vamos paseando por la montaña normalmente y va jugando cerca o lejos de mi, pero cuando la llamo se pone a correr y me las veo y me las deseo para atraparla y ponerle la correa. He visto el video en la página de ladrando.com, de como hacer que acudan cuando les llamas, y he visto también lo de ese círculo imaginario en el que se mueven y que van en dirección a la que tu mires dentro de ese circulo y me quedé atónita un día que ella se fue corriendo y en vez de seguirla canvié de dirección y me siguió, he seguido ese método de cambiar de dirección al caminar para que ella cambie también y se acerque a mí, pero se toma como un juego en el que soy yo la que la tengo que atrapar, y la verdad mientras estamos por la montaña la dejo a su aire, pues no hay peligro, pero en el momento de irnos salimos a una calle con bastante tráfico y me da miedo de que la puedan atropellar. Hoy mismo hemos llegado allí y la he soltado no me he dado cuenta que a 200 metros había otra perra con su dueño, esa perra corría hacia la mía, el dueño la ha llamado y se ha parado, la mía se ha quedado mirándola, yo he corrido en dirección contraria a ella para que me siguiera, me ha mirado y se ha ido para casa, la he atrapado en la puerta mismo. No sé como hacer que venga cuando la llamo, he probado con premio, pero no quiere, y la saco a menudo, mucho rato, cuando la veo cansada me voy, pero ella quiere seguir libre pienso yo. La cosa es que en casa es obediente, viene si la llamo, no está encerrada tengo un gran jardín en el que corre y juega, ha aprendido rápidamente a sentarse, tumbarse y pasar entre mis piernas, pero en la calle no hace caso. Quisiera saber como poder enseñarla al llamado, gracias por adelantado. Y si tienes un segundo más tengo otra pregunta: le cambio el agua que bebe cada 2 horas más o menos, para que esté limpia y fresca, pero cuando se la pongo mete las patas y vacía casi por completo el bebedero, ¿por qué lo hace?
1 respuesta
Respuesta de katzchen
1