Schauzer de 7 años problemático

Tengo un schnauzer miniatura de 7 años que dentro de la casa es super obediente, incluso avisa cuando quiere hacer sus necesidades. Lo sacamos 2 veces al día a pasear con correa en tiempos de 20 a 35 minutos cada vez, pero el problema que tengo es que cuando ve la puerta de la calle abierta no duda ni una enésima de segundo y se escapa como loco, y no obedece, uno lo llama y va corriendo con la correa tras el y él sale corriendo como que nunca ha estado en la calle. En una oportunidad se escapo y apareció hasta 48 horas después, seguramente alguien lo entro a su casa en en cuanto pudo también se les escapó. ¿Qué puedo hacer para que entienda que no puede salirse solo a la calle y que por eso se le sacan dos veces al día a pasear?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy fácil, tu perro tiene ganas de perra. Con la castración, se relajará muchísimo. El no sabe que con sus salidas son dos y se acabó, y no lo entenderá. Lo único que entenderá es que si no se va, se verá recompensado. Simula las escapatorias controladas, deja la puerta abierta y ordenalé que se quede, acto seguido prémiale con lo más le guste. Repite hasta la saciedad y nunca dejes de hacerlo, ya que el refuerzo es la mayor recompensa. De todos modos, plantéate la castración ;-)
Con festo de la escapatoria simulada me he puesto en que pensar... Obviamente el perro no entiente si es simulado o no, el a la primera oportunidad salta como liebre y se olvida incluso de su nombre...
Con la castración, tendré que pensarlo pues no me he quedado con ninguno de sus cachorros cuando ha tenido y tendría que considerar tener un cachorro de él antes de castrarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas