Necesito ayuda urgente con mi yorkie se hace popo.

Tengo un Yorkie toy macho de 2 meses, lo tengo hace una semana, lo del pipí esta controlado ya lo hace en su panial, pero lo del popo se me ha complicado, le gusto mi alfombra de cuero de la sala como baño y solo se hace popo ahí, ahora la tuve que quitar para que no se danie y sigue haciéndolo en el mismo sitio, lo sigo todo el día lo he atrapado tres veces y cuando lo levanto para llevarlo al panial se hace popo todo el camino hasta llegar, el problema también es en la noche antes lo dejavamos subir a los cuartos en el segundo piso pero como es alfombra tuvimos que poner una puerta a la subida de las gradas para que no suba porque es muy difícil de limpiar, pero llora mucho porque quiere estar con nosotros, en la noche le doy de comer a las 7:30pm y luego como a las 9 lo saco y hace popo afuera pero cuando me levanto en la mañana ya se ha hecho popo unas cuatro veces por todas partes de la casa, ¿qué puedo hacer para que solo lo haga en el panial? ¿Lo tengo que encerrar en la noche en su jaulita? Me da mucha pena porque llora mucho una vez lo intente pero lo deje salir a la mitad de la noche porque lloraba mucho, Por favor necesito ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un poco complicado a veces acostumbrar a las mascotas a que hagan las cosas en su sitio, sobre todo requiere paciencia y constancia. Aunque suene un poco mal, prueba a acercarle el hocico a la caquita, darle un azotillo y seguidamente llevarle al sitio sonde quieres que lo haga. Tienes que ser constante y regañarle con voz firme para que él note que estás enfadada y que eso está mal. Ya sé que como son tan monos y ponen esa carita triste cuando les regañas se hace duro, pero tienes que intentar ser fuerte y no ceder, de lo contrario no lo conseguirás nunca. Bueno, que tengas suerte.
Muchas gracias por responder, bueno eso si lo intente el principio pero no me dio resusltado lo voy a seguir intentando, ¿sabes algo que pueda usar para que no me siga daniando mi alfombra?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas