Mi yorkie se hace popo en todas partes en la noche

Quisiera saber si me puedes aconsejar que debo hacer para que mi yorkie de dos meses haga sus necesidades en la noche en un solo sitio, lo tengo hace dos semanas pero en el entrenamiento del baño solo una, en la mañana estamos a cada rato tras de el y ya unas dos veces a logrado hacerlo en el panial o periódico, pero en la noche ya no lo dejamos subir con nosotros a los cuartos porque se hace popo por todas partes en la alfombra ahora solo lo tenemos en la parte de abajo pero igual llora por lo que no puede subir y se ensucia unas 4 veces en la noche en cualquier parte de la casa, alguien me dijo que lo tengo que encerrar en su jaula toda la noche y en la mañana sacarlo al jardín a hacer sus necesidades pero no creo que aguante tanto y me da miedo que se embarre todo, ¿debo hacerlo? O hay alguna otra forma.

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal lo que le pasa a tu cachorro, siguiendo unas sencillas normas se habituará a hacer sus necesidades en el lugar adecuado. Para empezar debes controlar los horarios de comida (3 veces al día le ofreces su pienso), sólo en el caso de que sea mal comedor deberás de dejar que disponga de alimento en todo momento, al igual que el agua. Cuando el animal esté acompañado debéis vigilarlo y cuando le veáis con una actitud 'predefecatoria' (busca el lugar idóneo olfateando en cículos) le llevareis al lugar asignado para que realize sus necesidades, si este es el jardín, pues allí. Cuando esté sólo lo ideal es restringir su espacio, al principio al máximo (lo de la jaula es una buena idea) y conforme vaya aprendiendo a no ensuciar se puede ampliar gradualmente. En esta primera fase puede ser útil la utilización de periódicos y hacer que asocie estos con el lugar de defecación; en la jaula tendrá el espacio justo para obligarse a ir a los papeles con el fin de no ensuciar su área de descanso (esto lo hacen por instinto) y así ya estará aprendiendo que los papeles son 'el lugar'. Luego bastará con ir recolocando los papeles en el lugar escogido e irlos moviendo hasta llegar al jardín si queremos que ese sea el lugar. En la siguiente fase, después de la jaula, se puede utilizar un 'playpen' que es como un parquecito con módulos que permiten ampliarlo. El máximo espacio que le dejaremos, cuando el aprendizaje haya avanzado lo suficiente, será el de una habitación pequeña o pasillo.
Si sorprendemos al cachorro haciendo sus necesidades en el suelo le tomaremos por la piel suelta de detrás de la orejas y le zarandearemos a la vez que decimos NO con tono firme y seco; seguidamente a la reprimenda le llevaremos al lugar correcto y le premiaremos con halagos y caricias para que sepa que donde sí nos gustaría que lo hiciese es en ese lugar.
Ten paciencia y verás que no tardarás en tener un perro limpio y educado, disfrútalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas