Yorkie ladrador
Tengo un yorkie de 9 meses que ha estado ladrando mucho últimamente. El ladra para llamar la atención de nosotros, usualmente porque quiere jugar.
Reconozco que ha sido problema nuestro, especialmente de mis papás que se quedan más en casa y que inicialmente pensaban que era muy bonito que el se hacía entender cuando quería que lo subieran o bajaran de algún sitio, o que le recogieran algún juguete. Como es tan chiquitico (1.6 kilos) lo hemos hecho aunque ya es ágil y podría llegar y conseguir lo que necesita.
El problema es que se ha vuelto demasiado demandante y todo el tiempo quiere que estén jugando con el y si no le hacemos casa no para de ladrar. He intentado regañándolo (haciendo un sonido de silencio shhh, tocándolo, amenazándolo con un papel periódico) y no respondiendo a sus inquietudes, pero sigue ladrando y eso incomoda a la familia y vecinos. Llevamos 2 semanas tratando de cambiarle el comportamiento y no ha habido progreso. ¿Qué me recomiendas?
Reconozco que ha sido problema nuestro, especialmente de mis papás que se quedan más en casa y que inicialmente pensaban que era muy bonito que el se hacía entender cuando quería que lo subieran o bajaran de algún sitio, o que le recogieran algún juguete. Como es tan chiquitico (1.6 kilos) lo hemos hecho aunque ya es ágil y podría llegar y conseguir lo que necesita.
El problema es que se ha vuelto demasiado demandante y todo el tiempo quiere que estén jugando con el y si no le hacemos casa no para de ladrar. He intentado regañándolo (haciendo un sonido de silencio shhh, tocándolo, amenazándolo con un papel periódico) y no respondiendo a sus inquietudes, pero sigue ladrando y eso incomoda a la familia y vecinos. Llevamos 2 semanas tratando de cambiarle el comportamiento y no ha habido progreso. ¿Qué me recomiendas?
1 Respuesta
Respuesta de oscarmejorad
1
HOLA!! Disculpa yo tengo un Yorkie pero de 12 años. El duerme en la planta baja de la casa en un cuarto, solo está ahí para dormir. Se acuesta y temprano por la mañana le abrimos la puerta, pero el problema es que desde hace unos meses para acá, se levanta como a las 5 de la mañana y ladra intensamente, llora, rasguña la puerta y todo eso para que lo saquemos, pero antes no era así y ya no sabemos que hacer porque nos despierta a todos. Realmente duerme como de las 10 a las 5-6 de la mañana, antes no hacía eso, se solía despertar como a eso de las 8-9, pero se ha vuelto tan insitente y brusca su manera de llamar la atención para que abramos la puerta que ya no sabemos que hacer. - Vanessa E. Alvarez