¿Nos quedamos con un perro?

Hace una semana apareció un perro en la puerta de casa, al principio tenía mucho miedo, pero poco a poco nos hemos encariñado con él. Lo bañamos, pues estaba muy sucio y lo llevamos al veterinario, que lo desparasito y le hico una revisión. No tiene chip, tiene una lesión antigua en una pata que le hace cogear, nos dijo que tenía unos nueve años, por lo que era ya mayor y que a partir de ahora sería cuando empezarían los problemas de salud de un animal adulto. Nos dijo que nos lo pensáramos antes de seguir el tramite para quedárnoslo. No hemos tenido nunca ningún perro y no sabemos que hacer. La protectora de animales esta saturada y un animal tan mayor no lo quieren, no queremos dejarlo abandonado. ¿Qué hacemos?, ¿Cuáles son los problemas que nos podemos encontrar? Ayudanos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que pase nada por quedaoslo, lo único es que a esa edad les bajan las defensas y son más propensos a enfermar, pero teniendo cuidado de el no le pasara nada. No me dices el tamaño de tu perro, has de saber que los perros de raza pequeña duran más tiempo que los de raza grande. Pero creo que ese perrito te agradecerá mucho pasar su vejez con una familia que le cuide y le quiera, ya que por lo que cuentas parece que elo ha pasado bastante mal. Será de agradecer que os lo quedéis y lo miméis como se merece.
Gracias por tu indicación. ¿Sería necesario registrarlo y todo el tramite? ¿Y cómo se hace?
Sí, el veterinario os dirá si por la edad ya tenéis que ponerle el microchip pero creo que si, que es obligatorio y de hecho lo mirara por si acaso ya lo tenia. Si es así, vendrán todas las vacunas que tenga puestas y si no el veterinario os dirá que vacunas debe de ponerle o si ya no hace falta. Lo más importante es ir al veterinario a ponerle su chip.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas