Ahora se hace pipí en su cama

Buenos días,
Tengo un bulldog inglés macho de ocho meses y aunque ya había superado la fase de los pipís, ahora desde hace un par de semanas se hace pipí en su camita por las noches. ¿Por qué puede ser? Me he planteado que igual como hace más frio, le da cosa salir de la cama para ir hasta el papel absorbente (que es donde normalmente hace pipí cuando está en casa)... ¿Tu crees que es posible?
¿Cómo puedo hacer para que deje de hacerlo? EN el papel absorbente ponemos un líquido atrayente y en su camita ponemos un líquido repelente...
Además, le damos de cenar a las 22:30 aprox y le quitamos ya el agua durante toda la noche. Lo sacamos a pasear por última vez a las 23:30 para que haga pipí (y lo hace). Al llegar a casa, le limpio cada noche y nos acostamos sobre las 24:00 horas.
A la mañana siguiente (sobre las 07:00) cuando voy a buscarle a su habitación, se ha hecho ya pipí en su camita.
Hace una semana que lo hemos castrado (lo de hacerse pipí lo hacía ya antes de la operación) pero, ¿tu crees que estaba marcando el territorio y con la operación se solucionará la cosa?
Gracias por tus consejos!

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que todavía es un poco pequeño para controlar esfínteres, dale un poco más de tiempo.
¿Cuándo lo hace fuera levanta la patita, o lo hace agachado?
¿Ha estado tomando medicación tipo antibióticos, antiinflamatorios o cortisonas?
Yo tengo una boxer de 3 años, y hace un mes le tuvimos que dar cortisonas, y los efectos le duran algo más de lo deseado.
De momento si os es posible lavarle bien la cama y dar un poco de lejía a su rincón o donde se lo haga para quitar cualquier olor de pis. El olor del pis suele recordarles donde hacerlo.
Ah! Y paciencia.
No creo que se trate de marcar territorio, porque los perros son limpios de por si, si se lo hace en la cama es porque no se da cuenta. Si se diera cuenta y no aguantara más lo haría en casa pero lejos de la cama. Si marcara territorio lo haría en la puerta de la habitación o en los rincones.