Gatita con desviación del maxilar inferior

Hola!. Te cuento que mis gatitos están bastante sanitos hasta la fecha. Aun lechando y a la vez comiendo pienso. Pero una de las gatitas tiene una desviación en la mandíbula inferior. Lo note al verle la naricilla torcida, le abrí la boca y le vi los colmillos inferiores intercalados con los superiores. Quisiera saber si esto le acarreara problemas a futuro para alimentarse. Por lo pronto no he observado problemas, incluso fue la primera de todos en iniciar el pienso. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues es difícil cuantificar la posible desviación maxilar sin verla ni medirla. Además, tan pequeña es más complicado aún. Como siempre te digo, la naturaleza se abrirá paso. Si ella come bien, no debería tener problemas en su madurez.
De todos modos, aprovecha tu próxima visita al veterinario (vacunas, reconocimiento, etc.) para comentarle el problema. Él valorará la desviación y juzgará si es necesaria una cirugía ortognática (corrección maxilar, operación delicada y costosa), si es un pequeño defecto que no le impedirá una vida normal, o incluso si es algo que con el tiempo se corregirá y volverá a su sitio.
De todos modos, tranquila. Casi seguro que no reviste importancia.
Dado que me has efectuado ya varias consultas, creo que es justo acordar un precio en pago por todas ellas. El precio que he pensado es: una foto de toda tu familia gatuna :-)))
Bromas aparte, me encantaría que me hicieras llegar esa foto. Si puedes y te acuerdas, mi correo es:
[email protected]
Muchísimas gracias!... que bueno saber que se podría corregir! Y que incluso podría corregirse solo. La verdad es que estuvimos revisando a los demás y las dos gatitas tiene el defecto, pero una más que la otra. Han comido bien su pienso en todo caso.
Las llevare pronto al vet. y le consultare por esto. Ya teniendo en mano tus consejos siempre me voy con base y con seguridad al vet. que es algo de bastante importancia frente a un procesional, dado el hecho de que al ver que una esta informada ... no se nos van por el chorro y nos dejan pillos... Gracias!. Un saludo. Te enviare las fotos de mis "chatos"...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas