Gato que no entierra sus necesidades
Tengo un gato macho de casi 2 años de edad esterilizado, el caso es que cuando realiza sus necesidades en el arenero no sabe enterrarlas, el lo intenta, pero en vez de darle a la arena le da a las paredes del arenero o al suelo y después tengo que ir yo a enterrárselo con la pala porque le afectan bastante los olores y si vuelve y lo encuentra sin tapar o se aguanta las ganas o se lo hace fuera. Algunas de las veces que tardo más en llegar a casa lo ha llegado a enterrar pero de una forma excesiva revolviendo bastante el arenero. Te comento también por si puede ser de importancia que vive con una perrita y esta a veces cuando no hay nadie cerca se come las necesidades del gato.
Esto le ha pasado desde que lo recogí del parque con 2 meses o menos y de hecho he tenido muchos gatos y a este es al primero que le pasa algo así. Al compararlo con otros gatos conocidos diría que es demasiado escrupuloso con sus necesidades o es que no las sabe enterrar pero me gustaría que me ayudaras a encontrar una solución para que las entierre, algún truco o forma de enseñarle.
Esto le ha pasado desde que lo recogí del parque con 2 meses o menos y de hecho he tenido muchos gatos y a este es al primero que le pasa algo así. Al compararlo con otros gatos conocidos diría que es demasiado escrupuloso con sus necesidades o es que no las sabe enterrar pero me gustaría que me ayudaras a encontrar una solución para que las entierre, algún truco o forma de enseñarle.
1 respuesta
Respuesta de sentomoni
1