Gato que no entierra sus necesidades

Tengo un gato macho de casi 2 años de edad esterilizado, el caso es que cuando realiza sus necesidades en el arenero no sabe enterrarlas, el lo intenta, pero en vez de darle a la arena le da a las paredes del arenero o al suelo y después tengo que ir yo a enterrárselo con la pala porque le afectan bastante los olores y si vuelve y lo encuentra sin tapar o se aguanta las ganas o se lo hace fuera. Algunas de las veces que tardo más en llegar a casa lo ha llegado a enterrar pero de una forma excesiva revolviendo bastante el arenero. Te comento también por si puede ser de importancia que vive con una perrita y esta a veces cuando no hay nadie cerca se come las necesidades del gato.
Esto le ha pasado desde que lo recogí del parque con 2 meses o menos y de hecho he tenido muchos gatos y a este es al primero que le pasa algo así. Al compararlo con otros gatos conocidos diría que es demasiado escrupuloso con sus necesidades o es que no las sabe enterrar pero me gustaría que me ayudaras a encontrar una solución para que las entierre, algún truco o forma de enseñarle.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues tengo una gata que hace exactamente lo mismo que tu gato, con la diferencia de que ella no es escrupulosa. Te puedo proponer un método de aprendizaje, pero ya te avanzo que será lento, y evidentemente a la perrita habrá que controlarla por otra vía.
El procedimiento sería que, cada vez que veas que va a su arenero, esperes a que termine y, según si acierta o no en taparlo todo, lo cojas de las patas antes de salir, colocándote detrás de él, y le hagas imitar el movimiento de enterrar hasta conseguirlo. Al terminar, dale una recompensa en forma de golosina, o algo que le guste. Y a repetirlo una y otra vez. Cuando lo haga bien, premio. Si no lo hace bien, nada.
Quiero entender que cuando sus deposiciones están bien enterradas la perrita ni se acerca.
Algo que podría ser de ayuda es un arenero tipo iglú, con paredes y techo. Pero si es tan aprensivo a los olores, no creo que a él le vaya bien.
Espero que todo vaya bien. Ya me contarás.
Suerte !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas