Aviario

Hola man,
Próximamente construiré dos aviarios exteriores, uno dedicado a los yacos y en el otro tengo la intención de colocar una pareja de yu-yus.
Sobre estos últimos son mis preguntas,
¿Aguantan perfectamente el clima de las afueras de Barcelona?
¿Puedo colocar dos parejas en un aviario de dos por dos?
¿Existe mucha diferencia entre un senegalus y un rufiventris(en tanto a precio y a carácter)?
Muchas gracias por su atención
Xavi
Respuesta
1
En un aviario exterior hay que tener en cuenta las corrientes de aire y sobre todo que estén protegidos del frio en invierno. Se de criadores en tu zona que no tienen problema. Debes tener una precaución que es proteger del viento al menos dos caras del aviario, aunque lo ideal son tres y dejar solamente una cara descubierta que suele ser de del frente., aparte de estar más protegidos criaran mejor. Sobre todo el yaco, que se ha demostrado que cría mejor si solo tiene la cara del frente descubierta. Importante también es que tenga al menos tres cuartas partes del tejado cubierto. Cuidado con el material porque en verano se puede convertir en un horno si por ejemplo utilizas chapa. En cuanto a los you-you, te criaran mejor si pones una sola pareja por jaulón. Si no tienes más espacio es mejor que dividas el jaulón en 1 m cada uno de ancho ( es suficiente)separa con algo que impida que se vean y pon una pareja en cada jaulón. En cuanto a si vas a poner más de una pareja de yacos te diré lo mismo, una por jaulón y con 1 m o 1´5 m de ancho les basta para criar. Cuanto más grande mejor claro esta. Pero tapa los laterales para que no vean a otra pareja si es que las tienen al lado ya sea de yocos o de you-you. Los yacos no quieren ver a nadie para criar, vamos que crían mucho mejor aislados. En cuanto al rufiventris, no tengo idea de como van los precios ya que no tengo esa especie, pero me imagino que ha de ser bastante más cara que el senegalus. En cuanto al carácter he oído que es similar, todo depende del individuo como en casi todas las especies, lo que influye en el carácter es el tiempo que llevan en cautividad, el roce que hayan tenido, el que tenga de nacimiento, aparte del que posea la raza en si. Etc...
Si te quedan dudas ya sabes.. aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas