San Bernardo

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un San Bernardo que lleva 2 meses en casa, tiene 6 meses, y no se nos acerca, se escapa, cuando nos logramos acercar, se queda muy quieto en el suelo, no lo podemos sacar a pasear por que se tira al suelo y es imposible moverlo.
El veterinario dijo que esta bien, que se tiene que adaptar. Pero no se ven avances.
Me gustaría que me aconsejarais.
Un saludo
Respuesta
1
Lo que le pasa al perro es que esta muy asustado, ha estado viviendo 4 meses en una casa con unos dueños y un familia y de buenas a primeras esta en otra casa, solo y con otra gente, es normal que este asustado y como dice el veterinario se tiene que adaptar.
No lo acorraléis nunca porque se sentirá peor, probar a quedaros en mitad de la habitación en la que esta, os sentáis en el suelo(de uno en uno) y dejar que se acerque el, esto llevara tiempo pero lo que este perro necesita es confiar en vosotros. Cuando estéis en el centro sentados no le miréis directamente y tener guardado un juguete que le guste y una chuches y cuando el se acerque le das la chuche o jueguas con el. Necesita sentirse a gusto con vosotros y para eso necesita tiempo y confianza
Una vez que confíe en vosotros podréis sacarlo a pasear sino el lo pasara muy mal porque va atado a una persona en la que no confía en una calle que no conoce que unos ruidos raros.
Cuando confíe y lo saquéis a la calle no tiréis de el de la correa si no quiere andar, si se pasa os giráis hacia el, os hagachais y le enseñáis una chuche o así y le decís su nombre y un VEN muy juguetos, cuando se empiece a andar y se acerque a vosotros empezáis a andar muy despacio y cuando este a la par le das la chuche. Ademas no lo saques solo a pasear, ya tiene todas las vacunas, sácalo a jugar, llevate una pelota y te lo llevas al parque.
Cualquier duda me dices y la responderé encantada
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas