Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un San Bernardo que lleva 2 meses en casa, tiene 6 meses, y no se nos acerca, se escapa, cuando nos logramos acercar, se queda muy quieto en el suelo, no lo podemos sacar a pasear por que se tira al suelo y es imposible moverlo. El veterinario dijo que esta bien, que se tiene que adaptar. Pero no se ven avances. Me gustaría que me aconsejarais.
Un saludo
Lo que le pasa al perro es que esta muy asustado, ha estado viviendo 4 meses en una casa con unos dueños y un familia y de buenas a primeras esta en otra casa, solo y con otra gente, es normal que este asustado y como dice el veterinario se tiene que adaptar. No lo acorraléis nunca porque se sentirá peor, probar a quedaros en mitad de la habitación en la que esta, os sentáis en el suelo(de uno en uno) y dejar que se acerque el, esto llevara tiempo pero lo que este perro necesita es confiar en vosotros. Cuando estéis en el centro sentados no le miréis directamente y tener guardado un juguete que le guste y una chuches y cuando el se acerque le das la chuche o jueguas con el. Necesita sentirse a gusto con vosotros y para eso necesita tiempo y confianza Una vez que confíe en vosotros podréis sacarlo a pasear sino el lo pasara muy mal porque va atado a una persona en la que no confía en una calle que no conoce que unos ruidos raros. Cuando confíe y lo saquéis a la calle no tiréis de el de la correa si no quiere andar, si se pasa os giráis hacia el, os hagachais y le enseñáis una chuche o así y le decís su nombre y un VEN muy juguetos, cuando se empiece a andar y se acerque a vosotros empezáis a andar muy despacio y cuando este a la par le das la chuche. Ademas no lo saques solo a pasear, ya tiene todas las vacunas, sácalo a jugar, llevate una pelota y te lo llevas al parque. Cualquier duda me dices y la responderé encantada Un beso