Cachorro rebelde

Hola Javi
Tengo un cachorro de pastor alemán, ahora mismo tiene 2 meses y lleva 1 con nosotros. El problema es que es tiene mucho carácter, cuando la reñimos se nos encara y nos ladra e incluso si la damos un golpecito en el morro para que no muerda las cosas nos intenta morder, ya no sé que hacer, no sé cual es la mejor manera para castigarla y corregirla el comportamiento.
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que aprovechar que todavía está en tiempo de aprendizaje. Trata de apremiar más las cosas buena que haga con caricias, comida y juegos; y por otro lado reñirla menos. Para los momentos en que realmente merece ser corregida utiliza algo que la asuste dejando la agresión física como ultimo recurso, me refiero a algún lazo que al golpear el suelo haga ruedo o algo por el estilo. Nunca uses tus manos para golpearla ya que debe la confundirías.
Si la situación empeora te recomiendo que veas un buen veterinario que le mida los niveles hormonales que suelen ser los que afecten sobre su carácter mayormente.
Intentaré lo de los premios y probaré con un periódico al golpear el suelo o algo...
¿Y algún truquito para que no se suba al sofá? Ha aprendido hace poco y mientras nosotros estamos en casa no se sube pero cuando está sola se sube a dormir...
Gracias
Para que no se suba al sofá tienes que darle otra alternativa que le guste más que el sofá como una cuna cómoda para ella. Y utiliza el mismo método que te explico anteriormente, intenta sorprenderla en el sofá y utiliza el diario. Cuando se reubique, luego de un ratito apremiala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas