Corte de cola

Hola, tengo una perrita de mes y medio y tenia la intención de cortarle su colita, pero varias personas me han dicho que no lo haga porque es innecesario, ¿es cierto esto? O si debo de cortársela, ¿la perrita corre algún peligro al hacerlo? Espero y me puedan responder pronto.. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Riesgo siempre corre un animal tras una operación, aunque sea la más simple del mundo, como puede ser esta. Piensa que la cola le sirve a un perro como prolongación de su movimiento y sobre todo en carrera, que hace las veces de timón. Sin ella no será capaz de tener tanta pericia para los quiebros y demás.
El hecho de cortarle la cola es por modas, incluso podrán decirte que es mejor para el perro, pero no lo es, debido a que le quitas un elemento indispensable para él. Estéticamente me parece que les desfavorece un rabo cortado.
Si tu duda es por la salud o mejora de tu perro, te digo que riesgos puede correr, pero mínimos, si te place cortaselo. Si lo haces por que te gusta verlo así, verás a tu perro sin su rabito el resto de su vida.
Un caso parecido es el arrancarle las uñas a los gatos, despojándole de su defensa natural para siempre...
Los animales se notan raros al principio. Ahora entra aquí tu juicio, ¿merece la pena hacerle pasar eso a tu compañero?
Espero haberte orientado un poco y ayudado en lo posible!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas