Mi gata esta de nuevo embarazada

Te comento: Mi gata es persa y tengo también un macho de la misma raza, son muy jovencitos ella tiene un año y medio y el también.
Este pasado mes de mayo tuvimos que dejarla en casa de un familiar por que nos íbamos fuera y estaba malita, pero coincidió con su celo y allí al parecer un gato callejero la cojio, y la consecuencia se hizo notar al mes viéndola más gordita etc, le hicimos radiografías etc... Y el día del parto el pasado 1 de sept acabo muy mal. Salieron casi todos deforme y con aborto . Esperaba 5 3 nacieron muertos y los otros 2 vivos con deformidades y de muy bajo peso y tamaño. Ademas el ultimo tuvieron que sacárselo por cesárea ya que quizás por nuestro susto al verlo y alarmarla se le corto.
El veterinario nos comento que eso era un virus que o bien venia por parte del macho o de ella que se manifesto a mitad del embarazo causando estas anomalías. También me comentaron que no tenia por que repetirse en el caso de que fuera de la gata ( ya que mi gato no la ha dejado preñada nunca).
Bien pues la recuperación fue buena ... Pero a los pocos días después mi gato la dejo en estado de nuevo... Nos hemos dado cuenta ahora que tiene las mamas hinchadas y se esta engordando...
Claro estamos algo preocupado por todo lo que apsamos aquel día y lo que pasaría ella...
No sabemos si tendrá problemas en el momento del parto ya que creemos que es muy reciente todo...
Me gustaría saber tu consejo.

2 Respuestas

Respuesta
1
La cercanía entre embarazos no tiene que ser necesariamente preocupante. Esto es normal en las gatas. Lo que comenta tu veterinario es cierto: es difícil saber si la causa es endógena o no, así que si en aquel momento no se le hicieron pruebas ahora no queda más opción que esperar y ver cómo evoluciona su nuevo embarazo, pero cierto es que no tiene por qué volver a suceder.
No es conveniente hacer radiografías a una gata embarazada. Hay que hacer ecografías, que son inocuas para los fetos.
El momento del parto no tiene por qué ser complicado, pero dados los antecedentes, sería bueno que, al ver que se acerca el momento, salir volando con ella al veterinario, o bien pedirle que vaya a tu casa a supervisar el parto (si puedes, esta es la mejor opción).
Mi último consejo: si algo sale mal durante el parto, o hay algún problema con las crías, lo mejor es esterilizar a la gata. Aunque perderá su capacidad de ser madre, ganará muchísimo en calidad de vida. Si todo va bien, no dudes en esterilizarla también cuando creas que ya ha tenido todas las crías que deseas que tenga.
No obstante, espero y deseo que todo salga bien en este nuevo embarazo. Mucha suerte !
Respuesta
1
Te cuento. Eso puede pasar por dos cosas, como bien dices. Que fuera el gato que le inyectara un virus que le causo la deformidad (malformaciones) a las crías o que la propia gata lo tuviera latente. Seguramente sea del macho que la fecundó. También puede ser una malformación natural, que se ha producido por deficiencias de alimentación o salud de la gata.
Lo más conveniente sería que le hicierais una analítica a la gata, para ver los anticuerpos que ha generado o necesita generar. Lo segundo sería ver la evolución por radiografías de las crías de la gata. Esto quitaría cualquier duda. Si fuera el virus seguramente esta nueva prole que viene le saldrán igual, y habría que curar a la gata de ese virus (que se lo pasaría obviamente al gato vuestro que habría también que vacunar). Eso suponiendo que fuera un virus y que ese virus fuera curable por vacunas.
Mi consejo es que lo llevéis al veterinario para que os quedéis tranquilos por su salud, a los dos gatos. Que os comenten las soluciones y le recuperéis de ese estado. Hasta entonces sólo queda esperar a ver resultados y radiografías.
Espero haberte ayudado un poco y que lo que le pasa a tu gatina no sea nada grave. Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntármelo que lo haré de la mejor manera posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas