Problemas de comportamiento...

Hola merlin02, el problema con mi perrita Lai-Sha [Pastor Aleman de 4 meses ]es que se come sus heces, ¿Cómo puedo evitar esto? Puedo estar pendiente la mayor parte del día para recoger lo que hace, pero en las noches no, y es cuando se las come. Ya aprendió a hacerse en periódico y cuando me despierto encuentro señas nada más, por que ya se las comió.

1 respuesta

Respuesta
1
A mi me pasaba lo mismo con mi perrilla y al final he conseguido quitarle la costumbre de que se comiera sus propias heces.
Normalmente cuando es cachorro, se suele quitar a la calle tres veces al día, ya que no pueden "aguantar" tanto tiempo como los adultos;
De todas maneras hará sus necesidades en casa, cuando esto pasa, el animal se da cuenta de que ha "ensuciado" y si tú normalmente le riñes cuando lo hace . . . el animal intentará limpiarlo para que no le riñas.
Creo que lo primero que deberías hacer es:
1.: Cuando hace sus necesidades en casa es reñirle y enseñarle lo que ha hecho diciéndole muchas veces No y muy serio el tono.
2.: Si ves que hace sus necesidades y antes de que llegue empieza a comérselas, le gritas diciéndole No y reprimiéndolo.
3.: Cuando te levantes por la mañana y veas que ha vuelto a comer sus heces, lo llevas hasta los restos que ha dejado y le vuelves a reñir.
4.: Cada vez que haga sus necesidades en casa, acarícialo muy efusivamente, exagerándolo mucho, dile lo bonita que es, lo guapa que es, lo bien que lo hace.
5.: Poco a poco empieza a retirarle los periódicos, para que se acostumbre a hacer sus necesidades fuera de casa.
Yo le he hecho todo esto a mi perrilla y he conseguido que no se coma sus heces y que además hiciera todas sus necesidades fuera de casa.
Espero haberte podido ayudar.
Si tienes alguna consulta más, no dudes en decírmelo, intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas