Hola merlin02, el problema con mi perrita Lai-Sha [Pastor Aleman de 4 meses ]es que se come sus heces, ¿Cómo puedo evitar esto? Puedo estar pendiente la mayor parte del día para recoger lo que hace, pero en las noches no, y es cuando se las come. Ya aprendió a hacerse en periódico y cuando me despierto encuentro señas nada más, por que ya se las comió.
A mi me pasaba lo mismo con mi perrilla y al final he conseguido quitarle la costumbre de que se comiera sus propias heces. Normalmente cuando es cachorro, se suele quitar a la calle tres veces al día, ya que no pueden "aguantar" tanto tiempo como los adultos; De todas maneras hará sus necesidades en casa, cuando esto pasa, el animal se da cuenta de que ha "ensuciado" y si tú normalmente le riñes cuando lo hace . . . el animal intentará limpiarlo para que no le riñas. Creo que lo primero que deberías hacer es: 1.: Cuando hace sus necesidades en casa es reñirle y enseñarle lo que ha hecho diciéndole muchas veces No y muy serio el tono. 2.: Si ves que hace sus necesidades y antes de que llegue empieza a comérselas, le gritas diciéndole No y reprimiéndolo. 3.: Cuando te levantes por la mañana y veas que ha vuelto a comer sus heces, lo llevas hasta los restos que ha dejado y le vuelves a reñir. 4.: Cada vez que haga sus necesidades en casa, acarícialo muy efusivamente, exagerándolo mucho, dile lo bonita que es, lo guapa que es, lo bien que lo hace. 5.: Poco a poco empieza a retirarle los periódicos, para que se acostumbre a hacer sus necesidades fuera de casa. Yo le he hecho todo esto a mi perrilla y he conseguido que no se coma sus heces y que además hiciera todas sus necesidades fuera de casa. Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna consulta más, no dudes en decírmelo, intentaré ayudarte en todo lo que pueda.