Mi gata está operada ¿Hasta cuándo amamantará a su cría?

Hola amigo, como has estado...
Pues la pregunta es hasta cuando mi gata amamantara a su gatito, ya van para casi 4 meses y aun lo alimenta... ¿es normal? Cabe recalcar que mi gata es operada, y pues no se había leído que cuando entraban en calor ya los destetaban (más o menos 2 meses)... Pero por ahora no ha pasado nada... Que raro... ¿o no?
Gracias por la ayuda. Y de antemano feliz año nuevo.
Respuesta
1
Pues no, no es nada normal, la verdad. Lo habitual suele ser que a las 4-5 semanas de vida la madre ya deja de amamantarlos, básicamente por 2 razones: al gatito ya le han salido dientes, y eso a la madre le duele al amamantar, y el gatito ya tiene necesidades nutricionales superiores para su desarrollo.
Por tanto, no es ni medio normal, así que tendrás que provocar un poco el destete, aunque sin dramas. Compra alimento blando para gatitos, e intenta "seducir" al peque para que lo pruebe. En cuanto lo cate yo creo que se aficionará, aunque la primera semana aún acudirá a su madre... Si lo ves remiso, mánchale un poco el hocico con el mousse o el paté que le compres, y así lo probará sí o sí, pero es necesario que cambie de hábitos urgentemente.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas