Hola quiero saber como puedo distiguir el pez escalar hembra del pez escalar macho.
1 respuesta
Respuesta de Alicia Soriano Sáez
1
1
Alicia Soriano Sáez, Educadora Canina Centro de Educación Canina RYM Educación Canina...
Te dejo aquí unas características que te pueden ayudar a la hora de identificar el sexo en los escalares: 1) En el macho la raya del ojo es de trazo recto y en la hembra es curvado. 2) En el macho la mandíbula inferior es más prominente que la superior y la sobrepasa, en la hembra la mandíbula (labio) superior sobrepasa a la inferior. 3) La cabeza del macho, en la porción que va desde el labio superior hacia la primera raya negra vertical es abultada, es decir en forma de una línea convexa(nariz aguileña), en la hembra es una línea cóncava, o sea hay una depresión en la misma región(nariz respingada). 4) El espacio que se extiende entre las aletas ventrales, en forma de largos filamentos, y el comienzo de la aleta anal es más corta y más curvada en el macho que en la hembra. 5) Las espinas situadas en la base o comienzo de la aleta dorsal, son más dentadas e irregulares en el macho que en la hembra. 6) En periodo de celo o reproducción, el tubo ovopositor después o antes del desove, en el macho es puntiagudo y dirigido hacia delante, en la hembra es romo y dirigido hacia atrás.
Gracias muchas gracias me has servido de gran ayuda ya que en la mascoteria me dijeron que no se podían distinguir pero quiero hacerte otra pregunta más sabes como puedo distinguir el pez tetra neón macho del tetra neón hembra espero que nuevamente me sirvas de gran ayuda hasta luego gracias.