Dudas aves

Hola tengo una duda a la hora de comprar mi mascota. Mi duda esta entre un canario y una pareja de periquitos. Por un lado me gustan muchos los canarios pero yo (egoístamente) querría que se comportara como un periquito, sacarlo a volar por la habitación, que se posara en mi mano etc. ¿hay alguna posibilidad de amansarlo? Mi duda respecto a los periquitos es que también me han comentado que salvo los papilleros los demás son también difíciles de amansar y si me compro una pareja en una tienda esta me sera hostil (me imagino que solo al principio, un par de meses como mucho) e incluso podrían volverse contra la gente que vive en mi casa y atacarles (esto la verdad me resulta difícil de creer, porque todo lo que he visto de ellos es que son animales cariñosos y agradecidos si se les cuida bien) gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, los animales tienen su carácter y han nacido para ser así, es como si yo te dijera que me encanta el rottwailer, pero que lo quiero con el carácter de un chihuahua, el canario es para el canto, y el periquito, pues... como pequeño animale de compañía, yo nunca he visto atacar a un periquito, y si lo hiciese (q lo dudo muchísimo) daño no te va hacer. Es fácil de que se asusten, y más si los coges de adultos, intenta buscar un papillero que se acostumbre a tu mano.
Lo entiendo perfectamente. Comprare el canario y le respetare su entorno, y más adelante si tengo posibilidad de montarme una pajarera en un alto que hay en mi casa me compro la pareja de peris. Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas