¿Van a poner huevos mis pinzones de la sociedad si el macho copuló y la hembra no sale del nido?

Hola tengo una pareja de pinzones de la sociedad hace poco que los compre y estoy viendo que el maho monta a la hembra hace ya días y entonces le agregue un nido el macho se lo arreglo y ahora esta la hembra que casi no sale del nido ya hace días que hace lo mismo solo sale a comer por un momento y después entra de nuevo al nido quisiera saber si es que ya va a poner huevos me podrían ayudar .gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Parece que el comportamiento de la hembra es el típico de muchas aves cuando van a poner huevos. Lo que sí es cierto es que la cría de pinzones es muy difícil, y aunque el animal ponga los huevos muchos embriones no llegan a "cuajar" así que las crías no llegan siquiera a nacer.
Lo único que puedes hacer es esperar y cruzar los dedos para que todo vaya bien. Lo que te recomendaría personalmente es que el ambiente donde viven fuera lo más parecido a su medio natural, es decir, que les pusieras una jaula lo más grande posible que puedas tener y sería muy aconsejable que en lugar de tener palos y nidos falsos pusieras ramas naturales de diferentes grosores (evitan los problemas de las extremidades), si tuvieras la posibilidad de colocar alguna planta de tronco fuerte sería lo ideal, también puedes poner hojas de plástico, algún tronco grueso con huecos... bueno, básicamente algo que les haga creer que se encuentran en su medio natural, con sitios para esconderse, crear el nido a su gusto, etc.
Lo otro que te puedo recomendar es que busques información en foros para conocer la experiencia personal de las personas que han criado pinzones, porque la teoría de los libros nunca es tan valiosa como la práctica.
Espero que todo vaya bien y los huevos salgan adelante... ¡Y recuerda que las crías se alimentan de insectos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas