AYUDA periquito anomalías

Hola siento ser tan pesado pero me fijado en mi periquito macho que tiene unos dos años y he visto que se le están cayendo las plumas! ¿ake se debe esto? ¿Esta con una hembra e de separarlos? El periquito expresa la misma vitalidad de esimepre y canta como siempre pero la parte de arriba del céreo se le esta pelando de plumas sobre todo la parte de la nuca tiene como bocados en el plumaje al igualk en las alas
¿ake se debe esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Me suena que puede ser sarna. Un veterinario de exóticos te lo confirma rápido y los análisis en pájaros suelen ser super baratos (¿5? O así). También puedes probar por tu cuenta y pedirle un antiparasitario externo al de la pajarería.
Cuando los míos han tenido sarna se la he quitado con aceite de parafina (lo venden en farmacias sin receta y es muy barato), mojas un bastoncillo de oído y le das en las calvas, lo que hace es taponar todas las "cuevas" que hacen los parásitos en la piel y mueren asfixiados y no es químico. A parte me mandaron una de las veces Tabernil Pomada, pero es muy fuerte y si tiene medicamento, yo antes de usar la pomada lo consultaba con un veterinario porque en zonas delicadas como el céreo puede ser peligroso.
Prueba con la parafina 3 o 4 días y si no mejora pregunta a un veterinario, es lo más sencillo y a parte a la hembra echale antiparasitario de los de pajarería, para que no le salgan a ella también.
De acuerdo! Y como ultima pregunta que no te quiero cansinear (es que estoy preocupado) antiparasitos tengo creo que es en base de alcohol porque huele mucho mira aquí te dejo el link donde lo compre
http://www.tiendanimal.es/antiparasitos-aves-p-1382.html
Supongo que es justament lo que me has pedido porque es para parásitos externos bueno la duda que tengo es por si fuera muda francesa es lo que más mmiedo me da porque el pobre no vuela (desde que me lo dieron) puede ser porque de los dos años que tiene a estado en una jaula pequeña y no ha ejercitado las alas (es lo más probable) y la otra causa de mis pensamientos es que las plumas de la cola las timoneras se le ha caído una larga pero claro también e pesando si a estado con la hembra todo este tiempo y a ella no le pasa nada vuela sin prlbemas y no tiene calvas (de todas maneras le aplicare el antiparasito)
Bueno esa es mi ultima duda
Muchísimas gracias me estas ayudando mucho :)
Por lo que tengo entendido de la muda francesa pasa en periquitos muy jóvenes. Lo de que no vuele efectivamente es muy posible que sea de no haber tenido nunca espacio para haber aprendido a hacerlo ni ejercitar sus alas cuando joven.
Si, con uno así me refería en cuanto a antiparasitario, echaselo solo a la hembra y al macho dale con el aceite de parafina una o 2 veces al día durante unos días hasta que mejore. Si es sarna o similar le volverán a crecer las plumas normalmente y entonces le echas el spray. Nunca te puedes fiar de los fabricantes y teniendo la piel al descubierto mejor no arriesgarse a que se le irrite.
Las timoneras y remeras que se le han caído puede ser perfectamente que esté mudando. No tiene pinta de ser nada grave. En cualquier caso ve contándome como va.
Y no te preocupes que no molestas, si me molestara no me habría apuntado a la págna. Además me gusta saber como van los bichillos cuando va pasando el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas