Mi gatito le teme al arenero

Tengo un cachorro de 5 semanas hace no más de 3 días ya defeca, pues bien el muy desgraciado orina como defeca en mi cama, las 3 veces que lo pille cogí las heces y las puse en el arenero con el papel antes pensé que fuese porque no estuviera familiarizado o porque encuentra que mi cama es el lugar indicado para hacerlo puesto que el sube a fuerza propica saltando y trepando por los lados
por lo que veo le tiene miedo al arenero ya que cada ves que intento acercarle o le pongo encima se aleja bruscamente.
Es el segundo gato que tengo y para mu suerte la madre es de lo mejor en ese y otros aspectos aunque muy molestosa al momento de pedir comida en especial cuándo se come todo lo que se le deja en su plato a las 3 de la mañana

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar a tus gatos has de prohibirles el acceso a tu cama. No es lugar para ellos. Que lloren todo lo que quieran... no se lo permitas.
En segundo lugar, intenta otra vez acercarlo al arenero, pero ten en cuenta 2 cosas: 1) Que no sea un arenero compartido (el olor de otro gato, aunque sea de su madre, le repele), ponle uno para él solo, para ahora bastará con uno pequeñito. No uses arenas perfumadas, sino neutras, y cuando lo acerques a él, frótale un poco el ano con una toallita húmeda, para estimular la deposición. Poco a poco lo conseguirás.
En cuanto a la gata que pide comida a las 3 de la mañana... ni caso. No le des de comer o siempre te mortificará con lo mismo. Sé inflexible con eso, ¿ok?
Mucha suerte!
Muchas gracias en unos días iré informando como va
Tras haber pasado algo más de 2 semanas gracias a su ayuda con algo de paciencia y constancia no solo el cachorrito va al arenero también hace la ruta de bajar del segundo piso al primero cabe decir que el arenero es cerrado con arena neutra, al principio use otro arenero para el pequeño pero conel paso del tiempo y viendo si comportamiento ahora madre y cría usan el mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas