Cria de cocotillas.

Mi nombre es Sebastián y me he integrado a esta comunidad recientemente.
Quisiera hacerte unas preguntas con respecto a mis aves.
Tengo dos cocotillas en una jaula de 1.20m de alto, 0.65 m de largo y 0.45 cm de ancho.
Quisiera saber como puedo hacer para que la pareja tenga cría (se aparee). En la jaula tienen un nido de madera que simula un tronco hueco, y la hembra es la única que ingresa al mismo. La hembra en lo que va del año puso cerca de 14 huevos infértiles. Hace unos días adquirí un macho, pero a pesar de que la hembra muestra síntomas de estar a punto de poner nuevamente huevos, el macho no se interesa en ella.
¿Qué puedo hacer?
¿Alguna sugerencia?
Desde ya muchas gracias.
Te saludo atentamente.
Sebastián.

1 respuesta

Respuesta
1
Es nomrla y suele ocurrir casi siempre así. El macho es nuevo, aun deben hacerse pareja. Por otro lado no sabemos que edad tiene, quede que aun sea joven y no este maduro. Si sumanos esas dos circunstancias, el resultado es que debes esperar al, menos casi año antes de preocuparte, para que se resuelva cualquiera de los dos posibles casos.
Suerte.
La edad del macho es de 2 años y también fue criado en cautiverio, la hembra se acerca a él y le hace una especie de silbidos. El macho le responde el silbido, pero no ingresa al nido.
Espero que este dato les sirva para aclararme algo más sobre el tema. De todas formas la respuesta que recibí, me aclaró varias dudas.
Bueno ya sabemos la edad. Pero no puedo adivinar mucho enb este tema. Lo único que insisto es que aunque se contesten aun no son pareja, hay que darle un tiempo, a veces hasta un año para que se emparejen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas