Ayuda con problemas de alimentación de perra raza dálmata

Tengo una perrita dálmata de unos 9 años de edad. El problema empezó hace unas semanas atrás cuando note que comenzó a adelgazar, pensé que eran celos por el nacimiento de mi bebe porque ella, la perra, era la más mimada de la casa y de repente tuve que mandarla a fuera, después creí que eran parásitos y la desparasite, pero sigue adelgazando día a día y me pone mal verla así, come muy bien más que antes, le doy 750 gramos de alimento balanceado por día y es el mismo hace un año. No se que le sucede y el veterinario recién puede venir a verla en dos semanas ya que yo sola no la puedo llevar antes. Ahora la volví a meter adentro de la casa porque me tiene preocupada, no se queja, pero hay días que esta más tirada que otros. El veterinario me dijo que puede ser cáncer o algo en la sangre. Necesito su ayuda para ver si tengo que ir a otro veterinario o espero. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el adelgazamiento progresivo en un animal mayor (9 años para una dálmata es bastante) es uno de los síntomas que debe llamarnos la atención. Si ella come bien pero se produce adelgazamiento (entiendo que SIN vómitos ni diarrea) la causa más probable se debe a un aumento del metabolismo que suele deberse a patologías endocrinas o tumores: estos pueden estar ubicados en cualquier parte del cuerpo del animal. Lógicamente y ante esta sintomatología, 2 semanas me parece mucho tiempo como para demorar un diagnóstico. También es posible que no se deba a patologías graves, pero dada la sintomatología y la edad, creo que deberías acudir lo antes posible a un veterinario que la valorase.
Siento no poder ayudarte más
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas