¿Puede matar una periquita a otra hembra?

Hola tenia dos periquitas hembras, y encontré una de ella muerta sin plumas en la cabeza y ensangretada sin un ojo, y la otra hembra tenia sangre en el pico. Es posible que ella la haya matado y porque, ya tenían tiempo juntas sin macho y siempre han estado bien, ¿me ha dejado asustada y ahora no se que hacer con ella la dejo libre o que hago? Volverá a matar a otro. ¿Por qué lo hizo? Estoy asustada y desconcertada.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que si estaban ya mucho tiempo juntas no creo que la haya matado, la sangre es muy salada y si la otra periquita murió de otras causas como un infarto (algo más común de lo que parece) puede que la que quedo viva investigando le hiciera eso, puesto que ya sabes que los periquitos les da por picarle a todo, si bien existe una forma de saber exactamente lo que fue, necesitaría haber visto la escena para ver el comportamiento de la que quedo viva así como los restos de sangre (esto es porque si la sangre le salio a "la victima" antes de morir al haber presión sanguínea dejaría unas marcas diferentes a si se desangrase después de morir), en fin pueden haber sido muchas cosas, pero realmente los periquitos no son aves agresivas con lo cual yo le daría un voto de confianza al animal y la juntaría con un macho.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la otra periquita se paso toda la tarde gritando y muy inquieta como buscándola, por eso me sentía desconcertada, no había sangre fuera, solo su cabeza estaba como morada y con sangre y el pico de la quedo viva.
Ojala que no haya sido ella porque me da pena soltarla y que le pase algo fuera con otras aves.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas